Médico del hospital Bautista internado en UCI con síntomas del Covid-19

Un médico emergenciólogo del Hospital Bautista fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de ese mismo centro luego de presentar complicaciones respiratorias y todos los síntomas asociados al Covid-19.

El médico fue el encargado de recibir a una paciente de 55 años que el pasado 27 de abril llegó de urgencias al hospital con dificultad respiratoria y cuya prueba dio positivo al Covid-19. Este caso sin embargo no fue oficializado en los reportes del Minsa.

El doctor empezó a sentir cansancio y dificultad para respirar y finalmente necesitó internarse el día de ayer. El médico, ahora convertido en paciente, presenta como factor de riesgo un padecimiento de diabetes.

Los resultados de su prueba aún no llegan, pero fuentes confidenciales nos indicaron que los médicos le están tratando como si fuera Covid-19, por el nexo epidemiológico y los síntomas que presenta. Aún no ha requerido ventilación mecánica, pero su estado es delicado y el personal está en alerta para intubar en cualquier momento, ya que su situación desmejora significativamente.

Médicos en la primera línea del contagio

Nicaragua Investiga pudo constatar por testimonio de la hermana de un médico del hospital Bertha Calderón y su esposa que resultaron positivos al Covid19 y requirieron hospitalización, sin embargo estos no fue reportados por las autoridades del Ministerio de Salud.

La Unidad Médica Nicaragüense denunció al menos 20 casos de médicos, personal de enfermería y otros servicios de salud contagiados con Covid-19 por falta de medidas de protección. Los casos no han sido reportados por el Minsa y por el contrario se hacen esfuerzos para ocultarlos, según denunció la organización.

También denunciaron que la mayoría de pruebas del Laboratorio Nacional están saliendo como «indeterminadas», lo cual representa un mayor riesgo para el personal de salud porque no saben qué protocolos aplicar en esos casos, a pesar de estar conscientes que todo caso respiratorio agudo debe manejarse como Covid-19, según indicaciones de la OMS y la OPS.

Un pronunciamiento oficial firmado por más de 236 profesionales de la salud, demanda al gobierno de Daniel Ortega garantizar » las medidas de protección adecuadas para todo el personal sanitario de los servicios de atención pública», así como también asegurar la  «existencia suficiente de medios diagnósticos, medicamentos y equipos de sostén vital (como ventiladores) a todos los pacientes con COVID-19 que lo ameriten».

Foto principal: Nicaragua Investiga

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.