Aumentan a 11 los casos de COVID19 en hospital Salud Integral de Managua

Una fuente médica del Hospital Salud Integral confirmó a Nicaragua Investiga que habrían once casos positivos de Covid19 en ese centro hospitalario y que aún no han sido reportados por el Ministerio de Salud.

«Son once pacientes (de coronavirus) y todos están estables» asegura la fuente y agrega que todos serán atendidos en ese centro privado y no se prevé que sean trasladados al Hospital Alemán Nicaragüense, a pesar que el protocolo del Minsa filtrado hace más de un mes indicaba que todos los pacientes positivos a esta enfermedad serían obligatoriamente atendidos en el sistema público.

El día lunes, la fuente indicó que en este hospital se habían registrado ochos casos y que el miércoles el MINSA habría convocado a una reunión con directivos de este hospital para advertir que «la cosa venía seria». En solo dos días, la cifra de ocho subió a once casos positivos.

Según la fuente, la reunión duró al menos cuatro horas con los directivos de hospitales privados, y según otra persona que nos facilitó información y que pertenece al área administrativa, la reunión se trató de «llenar papales sobre los enfermos para llevar ellos (MINSA) estadísticas de lo que pasa».

Se conoció que uno de los pacientes ingresados en este hospital fue llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). También se había filtrado, por fuentes internas de ese hospital privado, que un médico fue sometido a prueba y salió con resultado “indeterminado”, por lo que habría sido enviado a cuarentena.

Foto principal: Nicaragua Investiga 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.