Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Cenidh recurre a instancias internacionales para la devolución de sus instalaciones confiscadas por el gobierno de Ortega

Vilma Núñez, Presidenta del CENIDH - Foto: Nicaragua Investiga

Representantes del Centro Nicaragüense por los Derechos Humanos (Cenih) junto al Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil) entregaron una iniciativa de demanda contra el Estado de Nicaragua ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Según ambas organizaciones este es el primer paso para abrir un proceso que busca llevar a juicio al Estado en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, del cual pertenece Nicaragua.

El documento en manos de NICARAGUA INVESTIGA, la demanda tiene como principal objetivo responsabilizar al Estado por el allanamiento de las oficinas del Cenidh, así como la cancelación de su personería jurídica.

“Los defensores y defensoras en el Cenidh siguen en la lucha con muchas limitaciones asumiendo los riesgos y estigmatizaciones a un costo emocional muy elevado“, expresó Vilma Núñez de Escorcia, presidenta del organismo clausurado.

Escorcia señala que la irrupción y cierre del Cenidh obedecen a un ataque frontal del Estado en contra de los defensores de derechos humanos que han denunciado la violencia del gobierno de Ortega contra opositores en 2018.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023