Sacerdote de Nicaragua se encuentra en cuarentena por sospecha de tener COVID19

El sacerdote Juan Pastor Lozano Conde, director de Radio Católica, se encuentra actualmente aislado en un convento de monjas tras haber presentado síntomas del nuevo coronavirus. Días atrás el párroco estuvo cuidando de su mamá después de que fue sometida a una cirugía.

El sacerdote estuvo con su madre el 05 de mayo en el Hospital Militar, uno de los centros hospitalarios en donde se atiende a pacientes con COVID19. Once días después, el 16 de mayo, el párroco reveló que empezó a sentir síntomas relacionados al COVID19, por lo que pidió oraciones para poder superar este proceso.

“Empecé a experimentar algunos síntomas que me obligaron acudir a una unidad de salud, donde me diagnosticaron como «caso sospechoso de COVID19». No puedo callarlo, especialmente a todos ustedes, porque sé, están en oración”, manifestó el sacerdote en su redes sociales.

El religioso dijo que ya se encuentra “en una casa de atención de una venerable Congregación Religiosa de la Arquidiócesis de Managua” y detalló que desde el 18 al 24 de mayo, no estará presidiendo las Eucaristías de los medios de comunicación de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

Fue de conocimiento de todos ustedes la realidad de mi madre (su ingreso y operación). El pánico social que tiene…

Posted by Juan Pastor Lozano Conde on Saturday, May 16, 2020

Monseñor Carlos Avilés, Vicario General de la Arquidiócesis de Managua, afirma que el sacerdote Lozano le comunicó que ha padecido de “síntomas de calentura” y se fue a una autocuarenta a un “convento de unas mojas”.

“Él lo hizo público esto a los grupos de cursillos que por ser sospechas de eso (COVID19), él se iba a ir a una cuarentena unos días a un convento religioso para evitar contagiar a alguien o cuidarse (…) Ahí va a estar cuidándose seguramente con tratamientos médicos y con asistencia médica y se va a quedar unos ocho a diez días ahí”, asegura monseñor Avilés.

El Vicario General de la Arquidiócesis de Managua dice que la Iglesia estará atendiendo al sacerdote Lozano con lo que necesite y lo que pida para garantizar su recuperación. “Si él dice que se va a un hospital, se va, si él quiere que un médico lo vea, se le busca”, agregó.

El sacerdote Lozano es vicario de la parroquia Nuestra señora de la Merced, ubicada en el barrio Larreynaga. También preside las Eucaristías de los Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal de Nicaragua y funge como director de Radio Católica y el Canal Católico de Nicaragua.


Foto principal: Tomada de redes sociales/Sacerdote Juan Pastor Lozano 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.