Otto de la Rocha hospitalizado y aislado en el Militar

El legendario cantautor Otto de la Rocha tiene ocho días de estar hospitalizado y aislado en una sala del Hospital Militar, según confirmó una fuente confidencial a Nicaragua Investiga.

La fuente indicó que de La Rocha llegó a ese centro hospitalario a realizarse chequeos de rutina, y días después presentó síntomas respiratorios, por lo que fue internado y aislado sin que ningún integrante de su familia pueda verlo o tener contacto con él.

La soledad ha afectado mucho a reconocido compositor que ha pedido a los médicos que lo dejen partir a su casa a pesar de los riesgos que pueda implicar para su salud.

Otto de la Rocha es un ícono de la música nicaragüense, creador de aclamados personajes pintorescos que se han convertido en parte del folklore nacional, como Aniceto Prieto y Lencho Catarrán.

De la Rocha tiene 87 años de edad , nació en Jinotega el 23 de agosto de 1933 y desde su adolescencia se implicó en la vida radiofónica, por lo que lleva más de 7 décadas de vida artística.

Hace varios años De la Rocha superó un cáncer y requería constantes chequeos y tratamientos para asegurarse de mantenerlo controlado.

Fotografía principal: Canal 13 Nicaragua 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.