Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Conmoción e indignación en el San Fernando ante muerte de su Coach por Covid-19

La madrugada de hoy jueves falleció Carlos Aranda, el coach de San Fernando, un equipo de béisbol de la ciudad de Masaya. El hombre estuvo internado desde el pasado domingo en un hospital de esa misma ciudad donde había permanecido intubado.

Aranda asistió el día sábado al juego de béisbol entre el Bóer y San Fernando en Masaya, al día siguiente fue internado en el hospital de esa ciudad donde también permanecen Los Cardoze, integrantes del mismo equipo, quienes días atrás dieron positivo al COVID19, según informó el cronista deportivo Miguel Mendoza.

Jefferson Torres, jugador del San Fernando, dijo a Nicaragua Investiga que el deceso del coach de su equipo le causa mucha tristeza porque él le tenía mucho aprecio.

“Es algo demasiado triste porque fue alguien que le tomamos mucho cariño y nos ayudó mucho. La verdad que es triste ni siquiera despedirlo ni verlo, solo saber que murió y ya”, lamentó el jugador del San Fernando.

Torres dijo que a su parecer hay mucha gente inconsciente con la pandemia del coronavirus, y “esto no es un juego, la gente se está muriendo, tienen que tomar sus medidas y orar mucho, tener mucha fe”, agregó el beisbolista.

El cronista deportivo Miguel Mendoza dejó entre ver en su cuenta de Twitter que la muerte de Aranda pudo haber evitado si la Comisión Nacional de Beisbol hubiese atendido desde un principio las advertencias sobre los riesgos que el COVID19 llegara entre las multitudes que asisten a los estadios.

“Así llegó el coach del San Fernando al juego del sábado ante el Bóer que se negaron a cancelar. Hoy Carlos Aranda está muerto, deja a una familia destrozada y a los peloteros del “Pomares” con miedo de contagiarse”, escribió Mendoza.

A pesar que ya hay un fallecido y dos contagiados por el COVID19 dentro de la liga del béisbol, no se ha decidido suspender definitivamente la serie, y solo algunos partidos han sido reprogramados por presión de los equipos.

Jefferson Torres alega que ya no está de acuerdo con los juegos de la serie “porque se está exponiendo mucho la salud de los peloteros de cada equipo”, señala, y expresa que “esto es algo que se salió de las manos”, dice en relación al avance de la pandemia en Nicaragua.

“Ya es algo que es demasiado grande, ya hay un muerto y sería una irresponsabilidad”, dijo Jefferson Torres criticando la indiferencia de los promotores que mantienen activa de la serie de béisbol en Nicaragua.

La Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS) ha minimizado el riesgo de continuar los juegos y solo ahora que ya hay claras muestras que el contagio ha alcanzado a los equipos, decretó que “a partir de la serie de este fin de semana, en el Estadio Nacional “Denis Martínez”, el acceso de los jugadores, cuerpo técnicos y cuerpo de apoyo, será por la entrada principal, para tomarles la temperatura corporal. El pelotero que se presente con temperatura fuera de los parámetros establecidos, no podrá ingresar al Estadio”.

Las autoridades del torneo de beisbol Germán Pomares informaron que  “a solicitud del equipo San Fernando de Masaya, la Serie de este fin de semana 22, 23 y 24 de mayo entre Chontales vs. San Fernando de Masaya, se suspende”, y agregó que el 27 de mayo se celebrará el partido entre el Bóer y el Estelí.

Por su parte, el cronista deportivo Miguel Mendoza detalla que el 20 de mayo debido a la presión de los equipos Boer y San Fernando, la CNBS anunció la suspensión de sus respectivas series contra Chontales y Estelí, pero se iban a mantener programadas las otras 4 series de los demás equipos que participan en el torneo.

Sin embargo, tras conocerse sobre el deceso de Aranda, los demás equipos también presionaron y la CNBS decidió suspender todos los juegos, detalla Mendoza y agrega que se habrían hecho cambios de última hora en el torneo que implicarían la cancelación de la segunda etapa del «Pomares» para evitar más juegos por el momento.

Por su parte, el periodista deportivo del diario La Prensa, Edgard Rodríguez informó que «el Pomares será suspendido por 21 días, a raíz de los primeros casos de coronavirus entre los jugadores (…) no habrá beisbol en las próximas tres semanas».

En el sitio web del campeonato Germán Pomares solamente se indíca que «por factores climatológicos» se suspenden las series y que serán reprogramadas próximamente, pero sin indicar fechas de esa reprogramación.

 

Foto principal: Cortesía 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Al finalizar este viernes 9 de septiembre, los trabajadores del Estado se ausentarán por nueve días de sus funciones debido a las fiestas patrias.

Nación

La OPS ha alertado que la mayoría de las muestras positivas analizadas en Nicaragua corresponden a la variante Ómicron y, en menor medida, a...

Nación

A pesar de la evidente reducción de los contagios de COVID-19, el Observatorio Ciudadano advierte que su captación de datos se ha dificultado ante...

Nación

La Navidad es una temporada muy larga por lo que debemos permanecer alerta y planificarlo como un periodo de varias semanas, incluyendo aislamientos previos.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023