Fallece diputada sandinista Rita Fletes

La diputada suplente sandinista Rita Fletes Zamora, y sindicalista del Frente Nacional de trabajadores (FNT), falleció la madrugada de este martes 02 de junio, tras presentar síntomas de covid-19, según fuentes legislativas.

El fallecimiento de la parlamentaria Rita Fletes, quien en una ocasión dijo que era hija de Sandino y de Daniel Ortega, fue confirmado por la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Maritza Espinales

Dicha noticia fue conocida esta mañana, previo a dar inicio a la sesión plenaria. Dicha sesión a la que fueron llamados de manera urgente para aprobar las reformas de las leyes de carácter energético.

Parlamentos aún ausentes

Asamblea Nacional de Nicaragua. Foto: Nicaragua Investiga

Hace dos semanas se conoció la muerte de un trabajador de la Asamblea Nacional por una afección respiratoria aguda, y se supo que tres empleados más estaban bajo condición de reposo por presentar síntomas.

El martes 26 de mayo la mayoría de los diputados sandinistas que se sumaban al discurso de normalidad del gobierno y no usar medidas de protección se presentaron al plenario con mascarillas faciales, uno de ellos Wilfredo Navarro.

Varios diputados sandinistas ya habían presentado ausencia por rumores de contagios de covid-19 en la Asamblea, tal es el caso del diputado Edwin Castro, jefe de la bancada.

Condolencias confirman la muerte

El diputado Máximimo Rodríguez  jefe de la bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), extendió sus condolencias por el deceso de Fletes.

Espinales solicitó un minutos de aplausos para Fletes, así también para la diputada Maria Manuela Sacasa quién falleció hace una semana, según la vicepresidenta Rosario Murillo por cáncer.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.