Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Nicaragua: 1,118 casos de contagio y 46 muertes por covid-19

Mantener distancia es una medida de prevención por el COVID19. Foto: NICARAGUA INVESTIGA

El Secretario General del Ministerio de Salud, Carlos Sáenz reveló que en la semana que comprende del 26 de mayo al 2 de junio se identificaron 359 casos positivos, que se suman a los 759 ya registrados antes para un total de 1,118 contagios por covid-19.

«En la presente semana hubo 11 fallecidos atribuidos a Covid19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes milletus, infarto agudo al miocardio, crisis hipertensiva y neumonía bacteriana», señaló Sáenz, con lo que el total de víctimas fatales por la pandemia asciende a 46.

691 personas recuperadas

Sáenz advirtió que se han recuperado 691 personas desde el inicio de la pandemia, lo que indica que en solo una semana se recuperaron 321 personas si se toma en cuanta que la semana pasada el número de pacientes recuperados era de 370.

«Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidados a 1,096 personas», registró el funcionario.

Nicaragua lleva tres semanas registrando incrementos drásticos en contagios y muertes, a pesar de eso las cifras siguen siendo contrarias a las que reflejan organizaciones independientes que monitorean la situación de la pandemia en el país.

PUEDE LEER: OPS pide a Nicaragua orientar cuarentena urgente ante falta de control de covid-19

Foto principal: Nicaragua Investiga

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023