Policía decomisa camioneta a propietario de Radio Darío

La camioneta en que se movilizaba el periodista y propietario de Radio Darío, Aníbal Toruño, fue decomisada por agentes de tránsito de la Policía Nacional durante esta tarde.

La razón brindada por los agentes durante el hecho es que el decomiso ha sucedido por no portar extintor y triángulos.

Según la información ofrecida por Radio Darío, tras retener la camioneta por aproximadamente dos horas, los agentes pidieron refuerzos y al lugar se hicieron presente otras patrullas.

El hecho fue llevado a cabo en el retén ubicado en el empalme de Salinas Grandes, mientras el periodista regresaba hacia el departamento de León.

El acompañante de Toruño, Audberto Gallo Solis, fue multado por conducir de forma «temeraria» y su licencia fue suspendida indefinidamente.

Gallo Solis, a través de declaraciones al medio radial, aseguró que «es una mentira» y «un abuso de poder».

El propietario de la Radio también ha denunciado que durante los hechos uno de los agentes amenazó a la abogada que llegó a asistirle, Allison Loáisiga, y al final también ella recibió una multa por presuntamente «falsear la verdad».

De acuerdo a las leyes de tránsito de Nicaragua, la multa  por no portar triángulos fluorescentes o extintor es de C$250.

Durante la mañana de este mismo sábado, Aníbal Toruño había denunciado públicamente que las instalaciones de Radio Darío estaban siendo asediadas.

Según comentarios proporcionados por el periodista tras el despliegue, ya habían transcurrido casi dos meses de no recibir intimidaciones por parte de la Policía Nacional.

Foto: Cortesía Radio Darío.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.