Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Policía decomisa camioneta a propietario de Radio Darío

Foto: Cortesía Radio Darío

La camioneta en que se movilizaba el periodista y propietario de Radio Darío, Aníbal Toruño, fue decomisada por agentes de tránsito de la Policía Nacional durante esta tarde.

La razón brindada por los agentes durante el hecho es que el decomiso ha sucedido por no portar extintor y triángulos.

Según la información ofrecida por Radio Darío, tras retener la camioneta por aproximadamente dos horas, los agentes pidieron refuerzos y al lugar se hicieron presente otras patrullas.

El hecho fue llevado a cabo en el retén ubicado en el empalme de Salinas Grandes, mientras el periodista regresaba hacia el departamento de León.

El acompañante de Toruño, Audberto Gallo Solis, fue multado por conducir de forma «temeraria» y su licencia fue suspendida indefinidamente.

Gallo Solis, a través de declaraciones al medio radial, aseguró que «es una mentira» y «un abuso de poder».

El propietario de la Radio también ha denunciado que durante los hechos uno de los agentes amenazó a la abogada que llegó a asistirle, Allison Loáisiga, y al final también ella recibió una multa por presuntamente «falsear la verdad».

De acuerdo a las leyes de tránsito de Nicaragua, la multa  por no portar triángulos fluorescentes o extintor es de C$250.

Durante la mañana de este mismo sábado, Aníbal Toruño había denunciado públicamente que las instalaciones de Radio Darío estaban siendo asediadas.

Según comentarios proporcionados por el periodista tras el despliegue, ya habían transcurrido casi dos meses de no recibir intimidaciones por parte de la Policía Nacional.

Foto: Cortesía Radio Darío.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023