Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Policía anuncia nueva incautación millonaria en menos de 15 días

En menos de 15 días la Policía Nacional ha incautado $934,300 dólares en una “lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado”.

El primer incauto realizado fue en la costa de la playa Paso Caballo (sin ninguna persona capturada); el más reciente fue este miércoles 17 de junio, en un retén policial. Ambos operativos sucedieron en el departamento de Chinandega.

En el operativo de este 17 de junio en el puesto fronterizo El Guasaule, municipio de Chinandega, la policía incautó un total de $541,400 mil dólares. Esto se debe, según la policía antinarcótico, a una estrategia llamada “Muro de Contención”.

Ortega incorpora más de 800 policías mientras despide a médicos

La policía detalló que en un retén policial perfiló una camioneta Hyundai modelo Santa fe conducida por Jason Giovani Rivas Pérez de 22 años de edad, dio a conocer el comisionado Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial.

300 mil dólares “incautados” sin ninguna captura

El pasado martes 2 de junio la policía “incautó” sin ninguna captura $392,900 dólares. El dinero fue confiscado en dos lanchas varadas en la playa Paso Caballos, Corinto, Chinandega.

La patrulla se encontraba “en vigilancia” en un lugar conocido como los ranchos, 900 metros la norte de la playa.

Estos hechos han aumento, según expertos en temas de seguridad, después de las sanciones que impuso el Departamento del Tesoro del Gobierno de Estados Unidos.

Blanqueo de dinero tras sanciones a Policía Nacional

El exfuncionario del Poder Judicial, Yader Morazán, asegura que estas incautaciones son blanqueo de dinero o lavado de dinero de parte de la Policía Nacional.

Morazán sostiene que debido a las sanciones a la institución, la policía se “inyecta” a través del narcotráfico. “Tantas sanciones que ha habido, es mucho dinero que ha quedado en el aire”, resalta.

“No es casualidad que los patrones que se reproducen en los últimos tiempos, solamente son patrones donde son incautaciones sin delincuente. Eso no se miraba antes”, señaló el exfuncionario del Poder Judicial.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Portada

En siete departamentos del país ya no hay periodistas independientes en ejercicio y 36 periodistas exiliados se dedicaron a otras actividades solo en el...

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Política

A seis años de los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la dictadura sandinista, la Policía Nacional sigue sedienta de sangre y dispuesta a...

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023