Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Giran orden de captura y de allanamiento de morada en contra de Félix Maradiaga

El líder de la sociedad civil acusan de financiamiento al «terrorismo»

Esta tarde se conoció que el juez quinto penal de audiencias de Managua Félix Salmerón, emitió orden de captura y de allanamiento de morada en contra del activista de derechos humanos Félix Maradiaga a quien acusan de «financiar y promover el terrorismo» en el país.

Según cita el escrito del Poder Judicial Maradiaga habría utilizado al Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas con el fin de recibir dinero de organismos internacionales y capacitar a  personas que se involucraron en «actividades desestabilizadoras».

Según las autoridades orteguistas el trabajo de Maradiaga incluyó cabildear a nivel nacional e internacional para obtener financiamiento y apoyo de un «plan desestabilizador y terrorista»

«El acusado utilizó el esquema organizacional de esa asociación para el adiestramiento de grupos de personas que posteriormente participaron en las acciones desestabilizadoras desde país ocurridas desde el 18 de abril», dice la acusación del orteguismo.

El supuesto «adiestramiento» de Maradiaga a estas personas incluiría un plan de ataque al gobierno a través de las redes sociales, a través del «terrorismo mediático».

La Fiscalía dice que Mardiaga puso en práctica un manual llamado «Estrategia para salvar la democracia de Nicaragua» y que apoyó la toma de la UPOLI financiando actos delictivos.

En la acusación se le vincula a otras dos personas Pio Arellano y Jean Carlos López Gutiérrez, a quienes también se les giró orden de captura  y allanamiento de morada.

 «No me extraña que la tiranía de la familia Ortega-Murillo continúe en su persecución política contra mí, usando los más ridículos y falsos de los argumentos. Sí me extraña que crean que con sus acusaciones fabricadas, callarán mi búsqueda de libertad y justicia», escribió en su cuenta de Twitter Féli Maradiaga, quien no se encuentra en el país.

«Mi conciencia está limpia. Siempre he actuado guiado por la justicia, la no-violencia y la integridad. Hoy me siento con más fuerza moral que nunca. Quienes amamos a Nicaragua y creemos en la libertad, tenemos la obligación ética de seguir firmes en esta lucha cívica», agregó.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Política

Para el exdiplomático nicaragüense Arturo McFields, el dictador Daniel Ortega está priorizando la relación con Corea del Norte, gobernada por el tirano Kim Jong-un.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023