Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Algunos programas oficialistas inician a grabarse a distancia

Ante el aumento de los casos por Covid-19 en Nicaragua, periodistas y medios de comunicación independientes tomaron la iniciativa de reinventar la forma de trabajo para evitar contagios.

Desde hace semanas, los programas de televisión han optado por realizar entrevistas a distancia, colocando las videollamadas de sus fuentes y evitando que tanto ellos como los periodistas tengan un contacto directo.

Sin embargo, recientemente algunos programas oficialistas han decidido unirse a esta forma de trabajo a distancia, a pesar de que un primer momento negaban la gravedad de la situación y rechazaban el establecimiento de una cuarentena.

Los cronistas deportivos del canal 8 mantenían desde hace unos días entrevistas virtuales, el día de ayer el analista Adolfo Pastrán también se sumó a la modalidad virtual.

El programa del comentarista político Moisés Absalón Pastora es otro de los que ha tomado esta modalidad. Su presentador posee factores de riesgo.

Gobierno minimizó y ocultó información del COVID-19

Desde el inicio de la pandemia el gobierno de Nicaragua minimizó la expansión de la enfermedad y ocultó información relevante sobre el avance de los contagios, hasta el punto de promover actividades masivas cuando en el resto del mundo se recomendaba implementar el confinamiento y distanciamiento físico.

A través de estos mismos medios oficialistas, se promovían discursos de que en Nicaragua aún no existía contagio comunitario y que los anuncios de «quédate en casa» buscaban únicamente «desestabilizar la economía del país».

Cuando las Asociaciones de Médicos criticaron públicamente el manejo de la pandemia, los periodistas afines al gobierno aseguraron que se trataba de una “campaña contra el sistema sanitario nicaragüense” y que sus planteamientos eran falsos.

Además, algunos señalaron que se trataba de los mismos “actos terroristas del 2018”.

Pero tras el anuncio de la existencia de contagios comunitarios en el país, y las dudas respecto a la verdadera cifra de casos positivos y personas fallecidas hasta el momento, las medidas de protección parecen iniciar a extremarse no solo por parte de opositores, sino que también de los mismos partidarios.

Una fuente del oficialista canal 6 dijo a Nicaragua Investiga que en el medio existe un foco de contagio.

Y tan solo una semana atrás, se dio a conocer sobre la muerte del cronista deportivo José Francisco Ruíz, quien laboraba en el medio y presentaba síntomas de Covid-19.

Nicaragüenses desconfían del manejo del gobierno ante la pandemia

Una encuesta ya había revelado que el 70% de los nicaragüenses, tanto opositores como sandinistas, desconfían del manejo de la pandemia por parte de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Por lo que, para la población nicaragüense, independientemente del partido político que siga, lo principal es acatar las medidas de protección recomendadas por los especialistas y continuar con el distanciamiento social.

2 Comments

2 Comments

  1. Alex Guzman

    junio 30, 2020 at 12:54 pm

    El gobierno jamas a negado que el aislamiento no sea un metodo efectivo en controlar el viros, aunque para Nicaragua un buen porcentaje de la poblacion no esta en condiciones economicas en asumirlo por depender el y su mafilia de su emprendimiento casual para su sobrevimiento.

  2. Juan J Jiron

    julio 1, 2020 at 8:05 am

    Alex Guzmán, donde vivís que no te das cuenta lo que sucede en este país. El gobierno debió proteger a esa gente que vos decís, pero por el contrario subió la gasolina, la luz, los impuestos y además nos roba en la facturación.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Abogada de inmigración, Astrid Montealegre, explica algo que los solicitantes de asilo deben evitar para no poner en riesgo su caso ante las autoridades...

Nación

A la Fundación María Cavalleri el régimen le robó una propiedad en Matagalpa y la renombró Centro de Capacitación Técnica "Mujeres de El Cuá".

Nación

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en Washington, solicitó este miércoles a la Corte IDH, ampliar las medidas provisionales a pobladores...

Política

El gobierno español de izquierdas criticó este martes al conservador Partido Popular (PP), primera fuerza de la oposición, después de que una de sus...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023