Bachelet llama a Ortega a cooperar con la ONU y aperturar el diálogo con la sociedad civil

Michelle Bachelet llamó al gobierno de Nicaragua a cooperar con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el sistema interamericano, para superar la crisis sociopolítica y fortalecer la respuesta a la pandemia del COVID-19 en el país.


La alta comisionada de la ONU, para los derechos humanos, presentó este jueves 02 de julio una breve actualización de la situación del país al Consejo de Derechos Humanos, en el que señaló que el gobierno de Daniel Ortega debe también ofrecer una mayor apertura al diálogo con la sociedad civil.

Bachelet también destacó que en Nicaragua el derecho a la reunión continúa siendo «sistemáticamente coartado con despliegues policiales».

Violaciones de derechos humanos contra opositores

Destacó las detenciones arbitrarias y los ataques de elementos pro-gubernamentales que se dan en el país, cuando críticos opositores intentan sostener reuniones pacíficas.


Asimismo Bachelet destacó que persisten las violaciones de derechos humanos contra aquellos que el gobierno de Ortega percibe como opositores, así como, defensores de los derechos, periodistas independientes, líderes de la sociedad civil y exreos políticos.

Bachelet: COVID-19 como limitante de libre expresión

Este miércoles 30 de junio durante el 44° periodo de sesiones de El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Bachelet criticó a Nicaragua por utilizar la pandemia para limitar los derechos a la libre expresión.

Aseguró que las autoridades del país minimizan los riesgos de contagios y expresó su temor a que las declaraciones «que niegan la realidad del contagio del virus, intensifiquen la gravedad de la pandemia».

Foto de portada tomada de la web

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.