Intensas lluvias y tormentas eléctricas afectarán a Nicaragua en próximos días

Agustín Moreira, agrometeorólogo del Centro de Humboldt y director del Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA), alertó la llegada de intensas lluvias y descargas eléctricas, en los próximos días a Nicaragua.

Moreira destacó que debido al acercamiento de la Onda Tropical número 15, que ha ingresado este 9 de julio al país, podría producir grandes afectaciones en zonas del Caribe nicaragüense.

Asimismo señaló que en horas de la tarde de este jueves se esperan intensas lluvias en las zonas del pacífico, y previo al mediodía en el centro de Nicaragua.

Fin de semana bajo intensas tormentas eléctricas

El experto destacó que para este viernes 10 de julio la intensificación de esta Onda Tropical, estará generando más condiciones de lluvias, ingresando con fuerte actividad en zonas de occidente y el Caribe Sur.

Moreira indicó que este viernes Nicaragua se mantendrá bajo actividades bastantes fuertes con tormentas eléctricas y el desplazamiento de altas rachas de vientos desde 46 a 50 km/h.

Penachos de polvo afectarán el fin de semana

Durante los días sábado, domingo y lunes, Moreira destacó que el país estará atravesando «penachos de polvo» que afectarán este fin de semana. El meteorólogo advirtió que esta masa de polvo ingresará al territorio centroamericano con gran intensidad.

Insistió en que la zona del pacífico de Nicaragua permanecerá bajo temperaturas entre los 27° a 31° grados centigrados, por su parte la zona central se mostrará entre los 23° grados centigrados y la zona del Caribe entre 26° y 27° grados centigrados.

Foto principal Nicaragua Investiga

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.