5 mil personas podrán entrar al estadio en medio de la pandemia del COVID19

La Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior informó que se permitirá la entrada a 5 mil personas para las semifinales y final del campeonato Germán Pomares.

De esta manera, la CNBS estaría propiciando las aglomeraciones en medio de la pandemia del COVID19 y cuando las mismas están contraindicadas por organismos internacionales expertos en temas de salud.

Este campeonato de baseball se estaban jugando sin acceso al público después de que algunos equipos presionaran por suspender los juegos cuando se conoció del fallecimiento del coach del equipo San Fernando, Carlos Aranda, por síntomas relacionados al COVID19.

También presentaron síntomas el coach Norman Cardoze y su hijo de mismo nombre. El coach Cardoze fue destituido del cargo por haber brindado entrevistas sobre su situación a medios de comunicación independientes.

El Estadio Nacional Dennis Martínez podría convertirse en un foco de contagio del COVID19 – Foto: Nicaragua Investiga

Según la CNBS, se permitirá la entrada de las 5 mil personas a los juegos aplicando medidas de prevención y protección, aunque no especificó cuáles serán esas medidas que se adoptarán.

Hasta el momento, los juegos de playoffs se llevaron a cabo bajo medidas de protección para los jugadores y cuerpo técnico de los equipos, como el uso de mascarillas al momento de batear, la celebración de carreras y home runs sin chocar manos, entre otras.

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud alertó el COVID19 puede ser transmitido por el aire a través de las partículas de saliva que las personas expulsan al hablar o gritar, como suele suceder en este tipo de eventos deportivos.

Foto principal: Nicaragua Investiga 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.