Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Periodista de Nicaragua Actual denuncia amenazas de muerte

El periodista nicaragüense del medio digital Nicaragua Actual, Gerall Chávez, quien está exiliado en Costa Rica, denunció amenazas directas hacia él y su familia en su casa ubicada en El Rosario, Carazo.

Chávez recibió un sobre en la casa de su familia acompañado de un mensaje y una memoria USB que contiene un material audiovisual donde se figura cómo lo amenazan de muerte.

“Dejo constancia de cualquier cosa que le pase a mi familia, responsabilizo a los operarios políticos de (Daniel) Ortega en mi municipio. Alcaldes, secretarios políticos”, denunció en su cuenta de Twitter.

En dicho mensaje se leen amenazas directas con palabras obscenas y ofensas. “Ya tienes ganado tu lugar en el panteón de El Rosario”, dice una de las intimidaciones.

“No me van a callar, pese a sus amenazas. Sigo haciendo periodismo, sigo diciendo la verdad. Ya sé que los sandinistas son asesinos”, respondió el periodista a la intimidación.

Al periodista lo amenazan alegando que cuando vuelva del exilio su familia lo “van a recibir en pedacitos”.

Periodistas exiliados relanzan cuenta en Youtube tras ataque de canal 4

Los amenazantes sentencian en tomar represalias con su familia mientras el periodista siga exiliado.

“Nos vamos a desquitar con tu familia, sabemos (que) estás en Costa Rica, te estamos vigilando”, amenazan al joven donde también publican su número de cédula de identidad.

Las amenazas hacia el periodista se intensificaron luego de cubrir la problemática de los nicaragüenses varados en Peñas Blancas. Chávez ha sido uno de los comunicadores que ha estado informando sobre la situación en el puesto fronterizo.


			
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

La colombiana envió este mensaje cuando una seguidora nicaragüense asistió a un concierto en Costa Rica y llevó un cartel que tenía información sobre...

Ocio

"No existe nada más hermoso que cuando ves al pasado te das cuenta que lo recorrido ha valido la pena", indicó Miss Universo, Sheynnis...

Nación

La comunidad nicaragüense sí está invitada a recibirla en el aeropuerto Juan Santamaría, este lunes 26 de febrero al mediodía

Política

La beldad nicaragüense llegará al país vecino, pero no ha logrado entrar al propio, donde la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo atacó...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023