Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Mujer embarazada se desmaya en la frontera de Peñas Blancas

Una mujer embarazada se desmayó este 25 de julio en el puesto fronterizo de Peñas Blancas. La persona previamente presentó dolores por lo que fue atendida por la Cruz Roja de Costa Rica.

Hasta el momento el gobierno de Daniel Ortega ha mantenido el uso de la fuerza en el puesto fronterizo y no se ha responsabilizado por la salud de ninguna de las personas que pretenden ingresar al país.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) ha exigido al gobierno de Nicaragua que responda por la salud de los conciudadanos y puedan resolver la problemática migratoria.

“El Cenidh exige al régimen ORMU permitir el ingreso a los nicaragüenses que llevan seis días varados en Peñas Blancas, bajo lluvia, sol, sin medicinas y sin alimentos. Ya hay personas graves de salud, esta situación debe parar”, condenó el organismo de derechos humanos.

El Cenidh expresó que es “vergonzoso” que sea la Cruz Roja costarricense quienes velen por la vida de los nicaragüenses.

“Es vergonzoso que sea la Cruz Roja costarricense quienes velen por la vida de nuestros compatriotas y no la Cruz Roja nicaragüense, queda en evidencia que son manipulados por el régimen”, demandó el organismo.

Agregó que el gobierno de Nicaragua ha priorizado más el flujo comercial de la entrada y salida de camiones, que la situación de los ciudadanos que están en momentos inciertos.

¿Y las pruebas donadas, dónde están?

En Peñas Blancas permanecen más de 500 personas varadas en la intemperie desde hace varios días soportando, lluvia, alimentos, sol y expuestos al virus.

El gobierno de Ortega no le permite el ingreso por no poseer una prueba de COVID19 negativa.

El costo de esta prueba es de $150, sin embargo, las personas varadas han declarado que no tienen le dinero para pagar dicha prueba, pues de hace varios meses se quedaron sin empleo por causa de la pandemia del COVID19.

El gobierno de Ortega no ha informado porqué no usan las pruebas donadas para auxiliar a estas personas. Se trata de 26 mil que donó el BCIE y 5 mil que donó Rusia.

Más al menos un millón y medio de dólares donados por Taiwán para atender la pandemia y 11 millones de dólares que el BCIE autorizó para la misma causa.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023