Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

CPDH denuncia la retención de Marcos Carmona en frontera Nicaragua-Costa Rica

La CPDH denunció esta mañana la retención de Marcos Carmona en frontera Nicaragua-Costa Rica

La Comisión Permanente de Derechos Humanos(CPDH) denunció este martes que Marcos Carmona, secretario general de la organización fue detenido en la frontera Nicaragua-Costa Rica.

«La delegación de CPDH que va para San José está en este momento retenida. La delegación está siendo dirigida por el doctor Marcos Carmona e integrada por Denis Darxe, Eliescar Vallecillo y Yesenia. A Denis Darxe y Eliescar Vallecillo ya se le hizo el despacho migratorio sin embargo en el caso del doctor Carmona y mi persona todavía no hay ninguna respuesta. No hay ninguna información ni ninguna explicación de parte de las autoridades de migración» denunció la CPDH.

La CPDH es una organización no gubernamental nicaragüense dedicada a la defensa de los derechos humanos. Fue fundada durante la dictadura somocista, el 20 de abril de 1977.

Durante la actual crisis política que vive Nicaragua tanto la CPDH como otras organizaciones locales de derechos humanos no se han escapado de sufrir asedio por parte del régimen de Daniel Ortega.

La CPDH ha sido de las principales organizaciones en denunciar los asesinatos, abusos, secuestros y toda clase de violaciones a los derechos humanos por parte de la dictadura sandinista.

Nicaragua cumplió el lunes 188 días de represión desde que comenzaron las protestas el 18 de abril pasado. Durante ese período al menos 528 nicaragüenses asesinados por el régimen de Daniel Ortega.

Fotografía: José Marenco/Cortesía

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Copyright © Nicaragua Investiga 2023