Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Día 189: secuestrado de El Riguero aparece golpeado en hospital, SIP alerta sobre libertad de prensa en Nicaragua

Represión de simpatizantes sandinistas contra periodistas. Foto: Archivo/2018.

Lea el resumen de la jornada al cumplirse 189 días de protestas contra la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua

Juan Alberto Kirkland, el joven secuestrado el martes por la mañana mientras se dirigía a su centro de trabajo y caminaba en una calle del barrio El Riguero de Managua, apareció en el hospital Manolo Morales confirmó su mamá a los medios de comunicación.

«Al llegar a buscarlo al hospital, allí me dijeron que estaba internado, pero que tenía varios golpes porque supuestamente había sido asaltado, que le robaron… que lo habían llevado de la estación cinco, y después lo llevaron al Manolo» informó Glenda Kirkland, madre del muchacho.

Kirkland, un trabajador del área de mantenimiento de equipos médicos del Hospital Militar de Managua, había sido secuestrado en horas de la mañana del martes por hombres encapuchados a bordo de un vehículo jeep, mientras caminaba en una calle del barrio El Riguero.

«Mi hijo trabaja en el hospital Militar, en el área de mantenimiento, arreglando unas máquinas, él no ha andado en marchas de protestas, él se dedica a trabajar, tiene horario de entrada y no tiene horario de salida» había declarado Glenda Kirkland al canal de televisión 100% Noticias.

SIP alerta del peligro que corre libertad de expresión en Nicaragua

María Elvira Domínguez, presidenta de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), advirtió que las libertades en Nicaragua, al igual que en Venezuela, están “cercenadas”.

Domínguez, de origen colombiano, pidió continuar visibilizando y expresando “solidaridad y rechazo” ante esta situación.

“Ya que estoy entre amigos, quiero confesarles que mi mayor preocupación al asumir la presidencia de la SIP es que no me embargue el sentimiento de impotencia frente a la realidad de las libertades cercenadas en Venezuela y Nicaragua” insistió Domínguez en Buenos Aires donde se llevó a cabo la 74 Asamblea General de la SIP.

*Con información de EFE

Fotografía: La Prensa/Agencias

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Nación

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), ha brindado a la ciudadanía algunas medidas de precaución.

Política

El pilar comercial del convenio, que se aplica provisionalmente desde 2013 en el país, ha eliminado la mayoría de los aranceles de importación

Copyright © Nicaragua Investiga 2023