Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Exdiputada Edipcia Dubón: «Ortega está encerrado y desnudo ante su brutalidad»

Daniel Ortega está encerrado y desnudo ante su brutalidad dice la exdiputada nicaragüense Edipcia Dubón

La economista y exdiputada Edipcia Dubón brindó una entrevista a la agencia española EFE donde aseguró que el dictador Daniel Ortega está completamente encerrado.

«Está encerrado y desnudo ante su brutalidad», dijo la exparlamentaria al denunciar en Guatemala la represión que le caracteriza al régimen de Ortega en Nicaragua.

Dubón también aseguró que hay líderes mundiales que dejaron atrás las promesas o el compromiso y que se volvieron «grupos mafiosos que se han apropiado del poder político, lo que les permite acumular poder económico» al participar en el «College Freedom Forum», un foro de análisis sobre los derechos humanos en el mundo según recoge EFE.

«A Daniel Ortega no le importa lo que pasó en la revolución ni lo que pasa ahora, no representa a nadie, ni tiene autoridad moral ni política» Edipcia Dubón a la agencia EFE

Para la también politóloga entre esos líderes está Ortega. «Como los dictadores, se asientan en el poder y tergiversan las leyes para mantenerse» y robustecer su «poder mafioso» declaró.

La analista prevé que la «represión» y el «autoritarismo» caigan, víctimas del «miedo de su propio miedo», gracias a que los nicaragüenses «dejaron su estado de ser habitantes y se convirtieron en ciudadanos», todos «líderes y héroes» anónimos que están «expuestos a cualquier cosa».

Dubón fue diputada entre 2012 y 2016. Hace dos años la Corte Suprema, controlada por Ortega y el sandinismo, la destituyó junto con otros 27 legisladores opositores.

Nicaragua vive la crisis política más grave desde la guerra. Ortega se niega a adelantar las elecciones presidenciales, como propone la oposición.

Durante esta crisis, que comenzó el 18 de abril pasado, más de 500 nicaragüenses han perdido la vida a manos de policías, paramilitares y fuerzas de choque del orteguismo.

Fotografía: la exdiputada Edipcia Dubón. Cortesía/Twitter

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Economía

Con la reforma a los artículos 7 y 12 de la Norma sobre la Integración del Mercado con Capitales Nicaragüenses con Otros Mercados Extranjeros,...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023