213 nuevos casos positivos por COVID-19 según últimos datos del Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que durante esta última semana Nicaragua registró un total de 213 nuevos casos positivos de COVID-19.

Lo que deja un total de 3,305 casos registrados por el Minsa, desde la llegada de la pandemia al país hasta el momento.

La ministra de salud Martha Reyes señaló que durante esta última semana se presentaron 5 muertos, y que «se presentaron otros fallecimientos» de personas en seguimiento «debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensiva y neumonía bacteriana».

Ortega no se “equivocó” en detener la legislación en medio del COVID19, dice Edwin Castro

En total, 128 personas han fallecido por coronavirus en el país.

Sin embargo, el independiente Observatorio Ciudadano registra hasta el 5 de agosto un total de 9,436 casos de COVID-19 y 2,591 víctimas mortales.

Los registros llevados a cabo por el Minsa y el Observatorio distan por varios números, lo que deja dudas sobre el verdadero número de contagios y de personas fallecidas.

Ni un minuto de silencio a personal médico que murió por COVID19

Organismos internacionales, como la Organización Panamericana de la Salud (OPS), ya han demandado al gobierno de Daniel Ortega ofrecer una mayor transparencia en cuanto al manejo de las cifras.

Durante las últimas semanas, especialistas de la salud han advertido sobre «no bajar la guardia» ante la falsa impresión de la pandemia del COVID-19 está acabándose.

El gremio de la salud continúa denunciando la falta de medidas implementadas por el gobierno de Nicaragua para hacer frente a la crisis sanitaria.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.