Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Carlos Fernando Chamorro se suma a lista de periodistas exiliados por amenazas

El periodista Carlos Fernando Chamorro, anunció el domingo que tuvo que abandonar el país y exiliarse en Costa Rica.

De acuerdo al director de Confidencial, la decisión fue tomada tras recibir amenazas en su contra.

Según el comunicador, hay una “criminalización” en su contra, por lo que optó por irse de Nicaragua, junto a su esposa, Desiré Elizondo.

El periodista hizo el anuncio en su programa Esta Semana, que se transmite los domingos en el Canal 12 de televisión nacional.

Al comentar su salida, Chamorro volvió a denunciar que desde hace más de cinco semanas la redacción de sus medios de comunicación permanecen tomadas por la Policía Nacional.

Además, Chamorro también exigió al gobierno cesar la persecución contra los periodistas que aún laboran en medios independientes.

«Demandamos también el cese de la persecución contra la prensa independiente, contra mis compañeros de CONFIDENCIAL, Esta Semana y Esta Noche, y contra los medios y periodistas de 100% NoticiasCanal 12Canal 10La PrensaEl Nuevo DiarioDiario HoyRadio CorporaciónArticulo 66,  Nicaragua InvestigaBoletín EcológicoRadio UniversidadRadio Darío, las emisoras y canales locales de cable de los departamentos del país, y más de 50  periodistas que se encuentran en el exilio» expresó Chamorro.

El hijo de Pedro Joaquín Chamorro instó a la sociedad a seguir apoyando el periodismo libre con criterio.

«Llamamos a los ciudadanos a seguir rechazando la censura y la autocensura a través de las redes sociales, y a los empresarios, pequeños, medianos y grandes, a apoyar a la prensa independiente, que en los momentos más crudos de la persecución, sigue escribiendo las páginas mas hermosas del periodismo nacional.» declaró el periodista.

De esta manera, Chamorro se suma a los más de 50 periodistas de Nicaragua que han abandonado el pais tras recibir amenazas de parte del gobierno de Daniel Ortega.

Fotografía: Nicaragua Investiga/NI

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023