Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Condenas a Medardo Mairena y Pedro Mena son absurdas y ridículas según CPDH

La condena a más de 210 años de cárcel a los líderes campesinos Medardo Mairena y Pedro Mena fue catalogada como “absurda y ridícula” por parte de Marcos Carmona, secretario de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), quien afirmó que es parte “del circo mediático que hay en la Corte Suprema de Justicia a través del Poder Judicial”.

“Todos sabemos quién es Medardo, un líder campesino un hombre que no ha cometido ningún tipo de delito pero los verdugos, los operadores políticos del partido Frente Sandinista están ultrajando y violentando nuestra Constitución Política, nuestras leyes, los derechos humanos de Medarno y los líderes campesinos” explicó Carmona.

Esta sentencia para este organismo de derechos humanos que les ha brindado el apoyo legal a estos líderes campesinos también demuestra que no hay una voluntad política verdadera para reanudar un diálogo con estas garantías de liberar a los presos políticos “realmente el gobierno no tiene la voluntad ni el interés de dialogar, su interés es llegar al 2021 y continuar reprimiendo al pueblo” dijo Carmona.

Por su parte Kelner Mena hijo de Pedro Mena manifestó que “todos los juicios fueron amañados” porque carecieron de pruebas y de fundamentos jurídicos.

“Ellos son inocentes no tienen por qué tenerlos donde están porque prácticamente están secuestrados y los únicos culpables de todo lo que ha venido sucediendo es la pareja que tenemos en el poder, estos 216 y 210 años que se les dio de cárcel a nuestros líderes campesinos, yo creo que sería más útil que se los dieran a ellos porque ellos tienen más de 500 muertos y un sinnúmero de desaparecidos”.

En un comunicado el Movimiento Campesino pidió la inmediata liberación de los presos políticos Medarno Mairena, Pedro Mena , Lenner Fonseca, Fredys Navas, Víctor Manuel Díaz, Ronald Henríquez y demás presos políticos.

Fotografía: tomada de Infobae/NI

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

En la actividad religiosa participaron sacerdotes desterrados y se pidió por los presos políticos, los migrantes, la paz y contra la persecución que sufre...

Política

Luis Andino, el ex UNEN llamado “hermano combatiente” por Rosario Murillo, se hizo de su tercera embajada en África, convirtiéndose en los pocos diplomáticos...

Nación

Los países centroamericanos, incluyendo Nicaragua, deben invertir más de 250 millones de dólares para atender el crecimiento de la demanda de electricidad en la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023