Brenes, Álvarez y nuncio participarán en el diálogo por la Iglesia

La Iglesia católica de Nicaragua ya tiene representantes para participar en el nuevo intento de diálogo nacional con el Gobierno de Ortega

El cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua; el Obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez y el Nuncio y representante del Papa Francisco en Nicaragua, Waldemar Stanislaw Sommertag; serán los participantes por la Iglesia Católica en el Diálogo Nacional según el periodista de La Prensa especializado en temas rreligiosos,  Emiliano Chamorro.

La noticia también fue confirmada por el periodista católico Israel González.

El jueves Ortega confirmó el inicio de negociaciones con la oposición a partir del miércoles próximo.

En este proceso participarán la Alianza Cívica por la Justicia y la DDemocracia, el Gobierno y ahora se suma la Iglesia.

Esta será la segunda ocasión que iniciará un diálogo nacional en Nicaragua desde que comenzó la crisis sociopolítica en abril de 2018.

La primera oportunidad fue en mayo del año pasado pero fracasó un mes después por la negativa del Gobierno a democratizar el país, adelantar elecciones e iniciar un proceso transparente de justicia y reparación.

La crisis en Nicaragua ha dejado más de 500 muertos, más de 600 presos políticos y unos 60 mil exiliados según organismos locales de derechos humanos.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.