Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Brenes, Álvarez y nuncio participarán en el diálogo por la Iglesia

Managua, Nicaragua 18 de Mayo del 2018. Segunda sesion del Dialogo nacional entre el gobierno de nicargua con los estudiantes universitarios del movimiento 19 de Abril y en conjunto con la empresa privada como mediador los obispos de la conferencia episcopal en donde se discute una salida para la crisis actual que atraviesa el pais. FOTO/LA PRENSA/CARLOS VALLE.

La Iglesia católica de Nicaragua ya tiene representantes para participar en el nuevo intento de diálogo nacional con el Gobierno de Ortega

El cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua; el Obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez y el Nuncio y representante del Papa Francisco en Nicaragua, Waldemar Stanislaw Sommertag; serán los participantes por la Iglesia Católica en el Diálogo Nacional según el periodista de La Prensa especializado en temas rreligiosos,  Emiliano Chamorro.

La noticia también fue confirmada por el periodista católico Israel González.

El jueves Ortega confirmó el inicio de negociaciones con la oposición a partir del miércoles próximo.

En este proceso participarán la Alianza Cívica por la Justicia y la DDemocracia, el Gobierno y ahora se suma la Iglesia.

Esta será la segunda ocasión que iniciará un diálogo nacional en Nicaragua desde que comenzó la crisis sociopolítica en abril de 2018.

La primera oportunidad fue en mayo del año pasado pero fracasó un mes después por la negativa del Gobierno a democratizar el país, adelantar elecciones e iniciar un proceso transparente de justicia y reparación.

La crisis en Nicaragua ha dejado más de 500 muertos, más de 600 presos políticos y unos 60 mil exiliados según organismos locales de derechos humanos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Ideas

En el contexto actual de creciente polarización y odio, es fundamental adoptar enfoques innovadores que nos permitan superar nuestras diferencias y trabajar juntos hacia...

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023