Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Consejo Permanente de la OEA nombra Comisión sobre Nicaragua

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), nombró a todos los miembros de la Comisión que dará seguimiento a la crisis en Nicaragua.

«La Comisión llevará a cabo “gestiones diplomáticas al más alto nivel a fin de procurar una solución pacífica y eficaz para la crisis política y social en Nicaragua” y presentará dentro de un plazo máximo de 75 días un informe al Consejo Permanente» declaró la OEA en un comunicado.

La comisión quedó conformada de la siguiente manera:

  • Embajador Leopoldo Francisco Sahores, Subsecretario de Asuntos de América del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina.
  • Embajadora Elisa Ruíz Díaz Bareiro, Representante Permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos
  • Sébastien Sigouin, Director, América Central, Cuba y República Dominicana, Ministerio de Asuntos Mundiales de Canadá
  • Embajadora Audrey Marks, Representante Permanente de Jamaica ante la Organización de los Estados Americanos
  • Embajador Carlos Trujillo, Representante Permanente de Estados Unidos ante la Organización de los Estados Americanos

La resolución del Consejo Permanente de la OEA fue aprobada con 21 votos a favor (Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucia, Uruguay y Venezuela), 3 votos en contra (Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Suriname), 8 abstenciones (Antigua y Barbuda, Barbados, Belize, Bolivia, Dominica, Guatemala, México y Trinidad y Tobago) y 2 países ausentes(Grenada y San Kitts y Nevis).

Fotografía: tomada de la VOA/NI

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Para los ciudadanos de Nicaragua que no estén acogidos por el convenio, podrán continuar disfrutando los derechos y ventajas que les otorgan las legislaciones...

Política

El régimen sandinista intensifica la persecución en contra de la Iglesia católica.

Nación

Ministerio de Educación prepara bienvenida especial para el nuevo periodo académico, dijo Rosario Murillo

Nación

Las misiones pastorales que comenzaban este fin de semana ahora deben hacerse dentro de los templos por órdenes de la Policía Nacional

Copyright © Nicaragua Investiga 2024