Vilma Núñez rechaza acusaciones del General Avilés

La directora del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Vilma Núñez rechaza las acusaciones del General del Ejército de Nicaragua Julio César Avilés, quien dijo en un discurso público que un grupo de Organizaciones No Gubernamentales le habría propuesto a los militares dar un Golpe de Estado al Gobierno de Daniel Ortega.

De igual manera, la directora del Instituto de Liderazgo de las Segovias, Haydeé Castillo expresa que la institución castrense no debería ocupar un “papel de deslegitimar” y asegura que “jamás hablamos con el Ejército, menos de un golpe de Estado”.

Las organizaciones que dirigen Núñez y Castillo fueron afectadas en diciembre del año pasado con el despojo de su personería jurídica, al igual que otras siete organizaciones de la sociedad civil que según el gobierno de Ortega fueron participes del supuesto Golpe de Estado.

“Estos Organismos incumplieron los requerimientos legales para su funcionamiento, y que violentaron la naturaleza de sus funciones al haber participado activamente durante el fallido intento de Golpe de Estado” dice la nota de prensa del Ministerio de Gobernación con fecha del 14 de diciembre de 2018 y que explica las razones del despojo de la personería jurídica de estas ONGs.

Ejército habría infringido la ley según su mismo discurso

Núñez califica como “irresponsables” las palabras del General Avilés y agrega que “dejó al descubierto sus mentiras y su proclamada neutralidad” y desde el punto de vista jurídico, el Ejército cometió “un grave error” comenta la defensora de derechos humanos.

Si efectivamente al Ejército le propusieron dar un Golpe de Estado, los militares estaban en la obligación de denunciarlo y señalar con nombres y apellidos a las instituciones y personas que se lo propusieron porque jurídicamente un Golpe de Estado es un delito, explica Núñez.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.