Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Se cumplen dos meses del secuestro de Edwin Carcache

Este domingo se cumplieron dos meses del secuestro del líder estudiantil Edwin Carcache

El líder universitario, Edwin Carcache, cumple este domingo dos meses de haber sido secuestrado por el régimen de Daniel Ortega.

«¡Todos somos Edwin! Hoy se cumplen 2 meses del secuestro de Edwin Carcache de parte de la Policía Orteguista. Desde aquí exigimos la puesta en libertad y entrega inmediata a los familiares de Carcache y a la liberación de todos los presos y presas políticas». declaró hoy la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

«Condenamos todos y cada unos de los actos de secuestros cometidos en contra de ciudadanos que protestan por una Nicaragua libre. Es deber del estado de Nicaragua cumplir con las 15 recomendaciones de la CIDH que fueron acogidas por el Diálogo Nacional» explicó la Alianza.

Carcache fue detenido el pasado 4 de septiembre junto a otros miembros de la coalición universitaria en el sector del Sistema Penitenciario de Tipitapa, cuando iba viajando a un taller de derechos humanos.

El joven Carcache, quien estuvo atrincherado en la Upoli, fue uno de los universitarios más críticos contra la dictadura.

“Como Movimiento Estudiantil nos retiramos de la universidad (Upoli) para ir a la calle a apoyar a la gente de los tranques así como en su momento lo hizo la gente con nosotros cuando estuvimos dentro del recinto” declaró el líder estudiantil el pasado 9 de junio cuando los muchachos decicieron abandonar ese recinto de estudios.

Fotografía: @AlianzaCivicaNi/NI

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Ideas

En el contexto actual de creciente polarización y odio, es fundamental adoptar enfoques innovadores que nos permitan superar nuestras diferencias y trabajar juntos hacia...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023