Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Gran mayoría de nicaragüenses creen que el país va muy mal

Bajo porcentaje de nicaragüenses creen que el país va por buen camino

Un informe revelado por Latinobarómetro 2018 revela que los nicaragüenses, en su gran mayoría, creen que el país va por mal camino.

Según la encuesta, realizada cada año por Latinobarómetro en toda América Latina, solo el 7% de los encuestados nicaragüenses declara que hay una buena situación económica en el país.

Por otro lado, solamente uno de cada 10 nicaragüenses encuestados considera que Nicaragua está progresando.

En Nicaragua solo el 10% de la población considera que el país está progresando dice el estudio divulgado el viernes en Buenos Aires, Argentina.

De acuerdo al informe los temas centrales que aquejan a los ciudadanos de la región son el ingreso, la estabilidad del trabajo, la seguridad social, la violencia y el temor a ser víctima.

Miedo a perder el empleo

Según la encuesta, los ciudadanos nicaragüenses son de los que más temen perder su trabajo.

Nicaragua es el sexto país donde existe mayor temor entre la población de perder el empleo. Un 53% de los encuestados refieren que temen quedar sin trabajo de acuerdo al informe.

El estudio destaca el caso de Nicaragua, “que sufre una crisis económica y política”, y que “sus expectativas económicas futuras alcanzan un 36%”.

Nicaragua vive actualmente la crisis sociopolítica más grave desde la guerra de los años 80 cuando también gobernaba Daniel Ortega.

En los últimos 7 meses más de 500 nicaragüenses han sido asesinados a manos de la policía, paramilitares y fuerzas de choque controladas por Ortega según la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).

Las masivas manifestaciones contra la dictadura de Ortega iniciaron el pasado 18 de abril.

Fotografía: jóvenes nicaragüenses buscando empleo. Periódico HOY/NI

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023