Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Denuncian el secuestro del universitario José Ramón González

José Ramón González fue secuestrado esta tarde por la dictadura

El universitario José Ramón González fue detenido por la policía nacional. González es estudiante de la Universidad Nacional Agraria (UNA), de Managua.

«José Ramón es un universitario que ha estado al frente de la lucha cívica por la justicia y la democracia en Nicaragua. Su único delito ha sido amar a Nicaragua. ¡Libre lo queremos!» denunció hoy la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

La Alianza ha dicho que seguirá exigiendo libertad de todas y todos los presos políticos.

«Queremos una Nicaragua unida, democrática y justa. ¡Libertad, libertad, libertad!» se expresó la organización política opositora a la dictadura sandinista.

González se suma a los 602 presos políticos que existen en Nicaragua según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

Nicaragua vive la crisis política más grave desde los años 80. Desde que inició la represión, más de 500 ciudadanos han sido asesinados a manos de la policía, paramilitares y fuerzas de choque controladas por Ortega.

Fotografía: Alianza Cívica/NI

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023