Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Denuncian el secuestro del universitario José Ramón González

José Ramón González fue secuestrado esta tarde por la dictadura

El universitario José Ramón González fue detenido por la policía nacional. González es estudiante de la Universidad Nacional Agraria (UNA), de Managua.

«José Ramón es un universitario que ha estado al frente de la lucha cívica por la justicia y la democracia en Nicaragua. Su único delito ha sido amar a Nicaragua. ¡Libre lo queremos!» denunció hoy la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

La Alianza ha dicho que seguirá exigiendo libertad de todas y todos los presos políticos.

«Queremos una Nicaragua unida, democrática y justa. ¡Libertad, libertad, libertad!» se expresó la organización política opositora a la dictadura sandinista.

González se suma a los 602 presos políticos que existen en Nicaragua según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

Nicaragua vive la crisis política más grave desde los años 80. Desde que inició la represión, más de 500 ciudadanos han sido asesinados a manos de la policía, paramilitares y fuerzas de choque controladas por Ortega.

Fotografía: Alianza Cívica/NI

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023