Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Nombran a nuevo delegado en cargo ocupado por Edén Pastora

Gobierno de Nicaragua nombra a nuevo delegado presidencial en la Comisión para el Desarrollo del Río San Juan.

Este miércoles La Gaceta diario oficial publicó el nombramiento del nuevo Delegado de la Presidencia de la República en la Comisión para el Desarrollo del Río San Juan, el cual era ocupado por Edén Pastora.

Tras quedar sin efecto el nombramiento de Pastora, quien falleció el pasado 16 de junio a causa de un infarto, el gobierno de Nicaragua ha designado a Ricardo Emilio Díaz Palacio en el cargo.

Polémica gestión de Pastora

Pastora fue nombrado como delegado presidencial para el Desarrollo del Río San Juan en 2008, y a través de este se encargó del degrado del río, lo que puso al país en una disputa internacional.

En octubre de 2010 Pastora dirigió el degrado, lo que provocó que Costa Rica presentara una demanda ante la Corte Interamericana de Justicia acusando a Nicaragua de violar su soberanía.

¿Cómo Edén Pastora, caído en desgracia volvió a convertirse en un protegido de Ortega y Murillo?

Esta fue ganada por el país vecino y significó una multa de U$378,890 al estado nicaragüense.

A esto se suma el gasto total del degrado que correspondió a un total de 285 millones de córdobas.

Desde entonces no se ha presentado un informe oficial de los logros por dichas acciones, que por el contrario, tuvieron un significativo impacto ambiental y llevó al país ante una penosa posición internacional.

Edén Pastora negó siempre las acusaciones, y años más tarde reconoció que había realizado dichos caños bajo la autorización del gobierno de Daniel Ortega.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

En la actividad religiosa participaron sacerdotes desterrados y se pidió por los presos políticos, los migrantes, la paz y contra la persecución que sufre...

Política

Luis Andino, el ex UNEN llamado “hermano combatiente” por Rosario Murillo, se hizo de su tercera embajada en África, convirtiéndose en los pocos diplomáticos...

Nación

Los países centroamericanos, incluyendo Nicaragua, deben invertir más de 250 millones de dólares para atender el crecimiento de la demanda de electricidad en la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023