Nombran a nuevo delegado en cargo ocupado por Edén Pastora

Gobierno de Nicaragua nombra a nuevo delegado presidencial en la Comisión para el Desarrollo del Río San Juan.

Este miércoles La Gaceta diario oficial publicó el nombramiento del nuevo Delegado de la Presidencia de la República en la Comisión para el Desarrollo del Río San Juan, el cual era ocupado por Edén Pastora.

Tras quedar sin efecto el nombramiento de Pastora, quien falleció el pasado 16 de junio a causa de un infarto, el gobierno de Nicaragua ha designado a Ricardo Emilio Díaz Palacio en el cargo.

Polémica gestión de Pastora

Pastora fue nombrado como delegado presidencial para el Desarrollo del Río San Juan en 2008, y a través de este se encargó del degrado del río, lo que puso al país en una disputa internacional.

En octubre de 2010 Pastora dirigió el degrado, lo que provocó que Costa Rica presentara una demanda ante la Corte Interamericana de Justicia acusando a Nicaragua de violar su soberanía.

¿Cómo Edén Pastora, caído en desgracia volvió a convertirse en un protegido de Ortega y Murillo?

Esta fue ganada por el país vecino y significó una multa de U$378,890 al estado nicaragüense.

A esto se suma el gasto total del degrado que correspondió a un total de 285 millones de córdobas.

Desde entonces no se ha presentado un informe oficial de los logros por dichas acciones, que por el contrario, tuvieron un significativo impacto ambiental y llevó al país ante una penosa posición internacional.

Edén Pastora negó siempre las acusaciones, y años más tarde reconoció que había realizado dichos caños bajo la autorización del gobierno de Daniel Ortega.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.