El diario La Prensa podría dejar de circular iniciando 2019

La Prensa, tradicional diario nicaragüense, informa a sus lectores que podría dejar de circular

El diario La Prensa, se podría sumar al Q’Hubo y dejar de circular en su versión impresa iniciando el año 2019 según informó hoy el medio de comunicación escrito.

“Grupo editorial La Prensa solo tiene en bodega insumos para garantizar el tiraje de las ediciones impresas de sus diarios durante el próximo mes y medio” publicó el medio en su cuenta oficial de Twitter este sábado.

La Prensa alega que aunque han cumplido con todos los procedimientos que ordena la Dirección General de Aduanas (DGA), les tiene retenidos los materiales usados para el tiraje del periódico.

“El Grupo Editorial La Prensa ha completado todos los procesos establecidos para la importación de papel, tinta y planchas. Sin embargo, desde octubre la DGA le mantiene retenida esa materia prima que representa volúmenes suficientes para garantizar el tiraje de sus periódicos durante dos meses más” dice el comunicado.

La crisis sociopolítica que vive el país ha llegado a los medios de comunicación.

En las últimas horas el régimen de Daniel Ortega ordenó el allanamiento al canal de televisión 100% noticias, así como la captura de su director Miguel Mora y su jefa de prensa, la periodista Lucía Pineda Ubau.

Ortega ha ordenado un ataque a la prensa independiente de Nicaragua. Archivo/NI

En menos de dos semanas, el régimen de Ortega ha cerrado dos medios de comunicación críticos de su administración. 100% Noticias se unió a Esta Semana, Esta Noche y Confidencial de Carlos Fernando Chamorro.

A Chamorro, la policía le confiscó sus medios de trabajo la semana pasada.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.