Brasil no recibirá a Ortega ni a ningún representante nicaragüense en investidura de Bolsonaro

El gobierno de Brasil no invita a Daniel Ortega a toma de posesión de Jair Bolsonaro

Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil, no invitó  a Daniel Ortega a su investidura y ahora advierte que tampoco recibirá a un representante nicaragüense el 1 de enero, fecha en que está previsto el cambio de gobierno en el país sudamericano.

El futuro canciller de Brasil, Ernesto Araújo confirmó este domingo la noticia.

«La investidura de Bolsonaro marcará el inicio de un Gobierno con postura firme y clara en la defensa de las libertades. Con ese propósito y frente a las violaciones del régimen de Ortega contra la libertad del pueblo de Nicaragua ningún representante de ese régimen será recibido en el evento del día 1 de enero» expresó el diplomatico.

Daniel Ortega y Nicolás Maduro. Archivo/Metro

Las declaraciones del futuro canciller se producen días después de que Brasil anunció que retiró las invitaciones de Venezuela y Cuba para la investidura de Bolsonaro.

Bolsonaro, de derecha, ganó las elecciones generales de octubre con un 56% de los votos, frente al 45% que obtuvo Fernando Haddad.

Nicaragua vive la crisis sociopolítica más grave en 30 años. Desde que comenzaron las manifestaciones, en abril pasado, más de 500 ciudadanos han sido asesinados a manos de la policía, fuerzas de choque y civiles armados por el régimen de Ortega según organismos de derechos humanos.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.