Expresidente Enrique Bolaños en estado delicado de salud

El expresidente de Nicaragua Enrique Bolaños (2002-2007) se encuentra delicado de salud, según confirmó su familia a través de un  comunicado que divulgaron por medio de sus redes sociales.

«Nuestro padre, abuelo, bisabuelo Enrique Bolaños Geyer, Expresidente de la República de Nicaragua, se encuentra con su salud quebrantada», dice parte del comunicado que no ofrece mayores detalles de las dolencias que aquejan al exmandatario.

Enrique Bolaños tiene 92 años de edad y la última década la ha dedicado por completo a enriquecer su biblioteca virtual, que lleva su mismo nombre y que ha puesto a disposición del público conteniendo fotografías y archivos históricos de Nicaragua.

«Agradecemos las demostraciones de cariño y les pedimos que permenezcamos unidos en oración. Con fe esperamos verlo nuevamente al frente de su biblioteca», indica la nota extendida por su familia.

Bolaños también ha procurado mantenerse alejado de la política aunque esporádicamente al ser consultado por periodistas ofrece su opinión sobre el contexto sociopolítico del país.

Durante su gestión Bolaños impulsó acciones judiciales en contra de su antecesor, el expresidente Arnoldo Alemán a quien acusó de haber malversado fondos del erario público, así como otros delitos como lavado de dinero, fraude y peculado.

La más reciente entrevistas para medios de comunicación fue ofrecida por Bolaños a Nicaragua Investiga, en la que aseguró que ningún líder de la oposición tiene suficiente respaldo y credibilidad como para enfrentarse con éxito a Daniel Ortega en las elecciones de 2021.

Escucha la entrevista completa aquí.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.