Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Depresión tropical podría formarse en lo que resta de la semana, según INETER

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, pronostica para que lo resta de la semana mayores probabilidades lluvia en todo el país, la causa podría ser un disturbio de onda tropical que pasará por el noroeste del país.

Según el director de Meteorología de INETER, Marcio Baca, el fenómeno natural se encuentra al sur de República Dominicana y luego pasará por Nicaragua, Honduras Belice y México.

Se recomienda a los pescadores del país evitar salir a alta mar, porque los altos oleajes podrían provocar incidentes por el incremento de la velocidad de los vientos y esto podría llevar al desarrollo de una onda tropical.

Campesinos urgen destrabar impasse que existe en la Coalición Nacional

Es probable que se forme una depresión durante los próximos días. Mientras el sistema se mueve hacia el oeste a una velocidad de 15 a 20 kph.

Agustín Moreira del Centro Humboldt expresó en conferencia de prensa este lunes que en el pacífico de Nicaragua estará circulando un sistema de baja presión, que podría estar afectando este miércoles al territorio nacional.

Severas afectaciones

Según el Centro Humboldt para el 20 de agosto en el Caribe estaban presente la depresión tropical número 14, generando lluvias principalmente en la costa norte y noroeste generando inestabilidad en la zona del Caribe nicaragüense.

En Puerto Cabezas, comunidad Wawa Boom 300 personas se vieron afectadas por las inundaciones, las cuales les dejaron incomunicados, sin alimentos y pozos contaminados.

Comunidad indígena enfrenta la pandemia y abandono del gobierno

“Las lluvias ocurridas durante los últimos días en Nicaragua, ponen en evidencia una vez más, los altos índices de vulnerabilidad del país ante este tipo de fenómenos, generando crecidas considerables, tanto en el Pacífico como en el Caribe, con consecuencias de pérdidas de vidas humanas y materiales”, cita el informe de acumulados de lluvia del Centro Humbolt.

 

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Ideas

En el contexto actual de creciente polarización y odio, es fundamental adoptar enfoques innovadores que nos permitan superar nuestras diferencias y trabajar juntos hacia...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023