Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Iris Castillo asegura que se fue de Nicaragua por amenazas de paramilitar

La periodista Iris Castillo se suma a la lista de periodistas exiliados tras recibir amenazas

La periodista Iris Castillo contó en exclusiva a Nicaragua Investiga, el motivo que la obligó a huir del país.

Castillo, quien trabajó 8 meses en el área de relaciones públicas de la Asamblea Nacional, decidió abandonar Nicaragua ante las amenzas permanentes de paramilitares controlados por el gobierno de Daniel Ortega.

«Me refugié porque yo tenía una situación bastante compleja en la Asamblea Nacional, trabajé con un empleado de la asamblea que se hacía llamar paramilitar, todos lo llamaban paramilitar activo» relató la comunicadora a este medio.

Castillo declaró que esa misma persona, además de asediarla, se encargó de difamarla dentro del parlamento.

«Esta persona se encargó de difamarme dentro de la misma insticución, hasta el punto de generar odio contra mí por parte de otros trabajadores de la Asamblea Nacional».

Amenazas

Castillo expresó que la amenzaron con investigar su vida personal.

«Dijeron que me iban a investigar, que sabían donde vivía y que tomarían medidas conmigo solo por el hecho de ser una extrabajadora de 100% noticias y por no participar en las marchas, en las rotondas donde los empleados públicos son obligados a asistir» declaró la también prsentadora de televisión.

Fotografía: Iris Castillo en su época de presentadora de televisión en 100% Noticias

1 Comment

1 Comments

  1. Enock Cruz

    enero 11, 2019 at 4:52 am

    Importante es que se señale con nombre y apellidos de quien le acosaba , a fin que cuando se mejoren los tiempos esto le sirva de evidencia y enjuiciar a todos los que han transgrledido la ley . al final el daño recibido ya lo hizo publico

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023