La Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua considera que la distribución y uso de la Bandera de Nicaragua se ha “convertido en un delito”, en un mensaje dado en ocasión a las festividades patrias.
El comunicado emitido el lunes por la noche en redes sociales dice que “con tristeza constatamos que dichos símbolos se ven profanados y manipulados caprichosamente a tal punto que, la distribución de la bandera azul y blanco, se ha convertido en un delito”.
Los religiosos enfatizan que para los nicaragüenses debe existir un solo ideal, que es la independencia de una república.
Ortega exonerará de impuestos únicamente a empresas que participen en ferias del Intur
“Patria no es una “masa” amorfa de individuos. Esta tierra vio nacer a todos los miembros de un pueblo que vivimos y nos movemos con vida propia. No podemos ser impulsados desde afuera como un juguete fácil en las manos de quien explota nuestros instintos y emociones”, demanda la Comisión de Justicia y Paz.
Además, citando un mensaje de la Conferencia Episcopal de 1972 dicen que “es preciso que cuanto antes se comience a dar pasos efectivos para lograr la integración libre de los ciudadanos en organizaciones que, partiendo de la base, les permita acceder a las decisiones que implican su destino. Y el primer paso, naturalmente, es que puedan hacerlo libres de presiones o amenazas de los grupos de poder. Que gocen de protección legal y medios para defenderse de esas presiones”.
El comunicado finaliza con la puesta de Nicaragua a la dolorosa virgen María, quien “acompañó a Jesús en el camino de la Cruz, nos acompañe también en este camino doloroso hacia la resurrección”.
You must be logged in to post a comment Login