Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Michael Heally gana elecciones en el Cosep

Lo que a todos luces se vislumbraba. Michael Heally ha sido electo este martes como el nuevo presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) en unas elecciones donde no se tuvo el acceso a los medios de comunicación. 

Heally fue elegido con el voto de 14 cámaras del sector privado. Con la elección de Heally pone fin a los trece años en los que se mantuvo José Adán Aguerri, frente de la patronal nicaragüense, la más importante del país.

El electo presidente del COSEP fue vicepresidente  del agremiado empresarial en los últimos años y ha sido un persona  cercana a José Adán Aguerri, quien se despidió del cargo por medio de una carta extensa emitida el lunes 7 de septiembre.

En la elección resultaron ganadores, Álvaro Vargas, actual presidente de Upanic, Leslie Martínez, presidenta de la Cámara de la Construcción, y Scott Vaughn, presidente de Anitec, como los nuevos vicepresidentes del Cosep por un año.  Cabe destacar que Vargas es quien pagó publicidad para felicitar al Ejercito de Nicaragua, lo que ha generado una ola de críticas en redes sociales.

«Generar empleo bueno y digno»

La elección se llevó a cabo a puerta cerradas en la escuela de negocios, INCAE. Michael Healy, fue hasta este 2020  presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic), y en su campaña de cara a las elecciones dijo que él  fue una de las personas que advirtió desde adentro del Cosep que el  modelo de diálogo y consenso entre el sector privado y el Gobierno de Daniel Ortega no funcionaría.

«Es representación de ese sector que he defendido los valores que caracterizan a Cosep desde sus inicios; la libertad de empresa, generar empleo bueno y digno, de construir prosperidad para las comunidades en las que estamos trabajando, y la unión de todo el sector empresarial», manifestó Healy cuando lanzó su candidatura.

También dijo que trabajaría para que los jóvenes tuviesen mayor protagonismo y oportunidades.

 

 

1 Comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023