Michael Heally gana elecciones en el Cosep

Lo que a todos luces se vislumbraba. Michael Heally ha sido electo este martes como el nuevo presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) en unas elecciones donde no se tuvo el acceso a los medios de comunicación. 

Heally fue elegido con el voto de 14 cámaras del sector privado. Con la elección de Heally pone fin a los trece años en los que se mantuvo José Adán Aguerri, frente de la patronal nicaragüense, la más importante del país.

El electo presidente del COSEP fue vicepresidente  del agremiado empresarial en los últimos años y ha sido un persona  cercana a José Adán Aguerri, quien se despidió del cargo por medio de una carta extensa emitida el lunes 7 de septiembre.

En la elección resultaron ganadores, Álvaro Vargas, actual presidente de Upanic, Leslie Martínez, presidenta de la Cámara de la Construcción, y Scott Vaughn, presidente de Anitec, como los nuevos vicepresidentes del Cosep por un año.  Cabe destacar que Vargas es quien pagó publicidad para felicitar al Ejercito de Nicaragua, lo que ha generado una ola de críticas en redes sociales.

«Generar empleo bueno y digno»

La elección se llevó a cabo a puerta cerradas en la escuela de negocios, INCAE. Michael Healy, fue hasta este 2020  presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic), y en su campaña de cara a las elecciones dijo que él  fue una de las personas que advirtió desde adentro del Cosep que el  modelo de diálogo y consenso entre el sector privado y el Gobierno de Daniel Ortega no funcionaría.

«Es representación de ese sector que he defendido los valores que caracterizan a Cosep desde sus inicios; la libertad de empresa, generar empleo bueno y digno, de construir prosperidad para las comunidades en las que estamos trabajando, y la unión de todo el sector empresarial», manifestó Healy cuando lanzó su candidatura.

También dijo que trabajaría para que los jóvenes tuviesen mayor protagonismo y oportunidades.

 

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.