Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Sandinistas intentan desprestigiar a joven que recibió ayuda por tornado

Harim Uziel Sánchez es un opositor que se vio afectado por el tornado que arrasó con las estructuras de varias viviendas en el Distrito II de Managua. Él llegó como todos los demás a retirar los materiales que la comuna capitalina está distribuyendo, pero fue abordado por un joven de la Juventud Sandinista y lo humilló en presencia de un grupo de gente minutos antes que le entregaran las láminas de zinc.

Sánchez relata que hubo mucha insistencia para que fuera a retirar las láminas de zinc, pero al principio no tenía ánimos de ir. «Mandaron a una persona del distrito a quien yo tengo mucho aprecio y me llevó en su carro», dijo el opositor a Nicaragua Investiga.

Activista y exreo político Bayardo Siles es denunciado por violencia física en Costa Rica

«Cuando llego todo el mundo tomándome fotos y yo dije: «es normal hacer eso porque soy un férreo opositor a este gobierno». Pero su susto fue cuando lo llamaron inmediatamente y en ese preciso momento lo grabó una persona desconocida mientras otro de la Juventud Sandinista le dijo: «en nombre del comandante Daniel y la compañera Rosario y el bueno gobierno«, le dijo con mofa, después orientó que bajaran 20 láminas de zinc para Sáchez.

Las provocaciones no terminaron ahí, sino que hubo otra persona del barrio donde habita que se le acercó y le dijo: «que había quedado igual que el padrecito pidiendo ayuda». La reacción del opositor fue hacerle una cruz con los dedos de las manos, dice.

Cuando Sánchez se retiraba del lugar con las láminas de zinc cuenta que las personas ligadas al gobierno comenzaron a gritar: «viva el comandante Daniel, viva la compañera Rosario, solo este gobierno da». Sin embargo, no puso atención a estas consignas para no entrar en discusión. A su vez asegura que no se siente humillado porque los materiales que está dando la Alcaldía de Managua no sale de la bolsa del gobierno, señala.

Fachada de la casa de Harim Uziel. Foto: Cortesía

El video se hizo viral en las redes sociales con una campaña en contra del opositor donde le achacan, en su mayoría de la Juventud Sandinista, que ellos como parte del FSLN están del lado correcto. Además le etiquetan las publicaciones en Twitter donde lo tildan de «vende patria» y que recibió la ayuda gracias al gobierno de Ortega.

Harim Sánchez tiene un negocio afuera de su casa, ubicada en el barrio Monseñor Lezcano. El tornado destruyó la estructura donde atiende a los clientes. El día que se vio perjudicado por el fenómeno natural y sucedió el momento amargo estaba de cumpleaños.

Incrementan las muertes por impacto de rayos en Nicaragua. ¿Cómo prevenirlos?

«Dinero para ayuda le cuesta al pueblo»

El sociólogo Cirilo Otero enfatiza que todos los actos que hace el gobierno para llevar ayuda a los necesitados «es un dinero que le cuesta al pueblo». Remarca que el gobierno vive de los impuestos y que «no está haciendo ningún favor personal». Y deja claro que es una estrategia de hacer «populismo al decir que hay que agradecerle al buen gobierno».

«Humanamente es malicioso y perverso llegar a burlarse de las personas que están en una crisis. Eso que hicieron estos jóvenes es grave moralmente y posiblemente tenga sus efectos políticos porque no son personas honestas ni bien intencionadas», indica Otero.

El sociólogo hace un llamado a la concordia y a la paz «así como la jefa de ellos habla de paz y que está hablando mucho de discursos de odio, pues esas son actitudes de odio que generan un malestar en la sociedad».

«No hay que burlarse nunca del árbol caído, hay que tener compasión y tener un corazón lleno de paz y armonía y de búsqueda de hacerle un bien», reiteró Cirilo Otero.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Funcionarios y militantes del régimen sandinista visitaron la Hacienda San Jacinto cargando la bandera roja y negra, o bien camisetas y pañoletas del partido.

Política

Denuncian que el régimen de Nicaragua destina más recursos y asignación de personal para espiar a los ciudadanos, incluyendo trabajadores del Estado.

Política

Al joven de 23 años lo secuestraron a unas cuadras de la UNAN-Managua y después de tres días desaparecido, su cadáver fue encontrado torturado...

Nación

A Abdalí Barahona viajaba en una moto y se le atravesó un caballo en el sector de Hertylandia, en la entrada a Jinotepe. Tras...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023