Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Grigsby justifica accionar contra Canal 12 argumentando que los Valle eran somocistas

Grigsby justificó el accionar gubernamental aduciendo el origen de Valle Peters, cuyo padre, Mariano Valle Quintero era propietario de Radio Continental y simpatizante de la dictadura somocista.

El periodista oficialista William Grigsby, director de Radio La Primerísima, arremetió contra Mariano Valle Peters, propietario del Canal 12, recientemente embargado por el gobierno de Daniel Ortega por una supuesta deuda de 21 millones de córdobas con el Estado.

Grigsby justificó el accionar gubernamental aduciendo el origen de Valle Peters, cuyo padre, Mariano Valle Quintero era propietario de Radio Continental y simpatizante de la dictadura somocista.

“¿Sabes cómo hizo sus reales Mariano Valle? Su papá Mariano Valle Quintero era un somocista. Él encabezaba la cadena radial del Partido Liberal Nacionalista, el partido de Somoza. Él era, la cadena nacional era Mariano Valle con su radio continental, tenía retransmisores en todo el país, él era somocista total, completo, sin asco de los que nos decía sandino-comunista para arriba. Todo el pueblo de Nicaragua eramos asesinos criminales terroristas, todo lo que vos querrás, ese era Mariano Valle”, refirió Grigsby el lunes 21 de septiembre en su programa radial.

“Hizo sus reales con Somoza, Somoza le daba toda la publicidad, lo exoneraba de todo tipo de impuestos , vivía bien”, agregó.

Dice que Canal 12 fue producto de una «piñata»

Grigsby refirió que al asumir el primer régimen sandinista, efectivamente Mariano Valle Quintero fue confiscado.

El periodista oficialista expresó que Valle Peters obtuvo Canal 12 gracias al gobierno de Violeta Barrios durante la “piñata” que, según él, hizo esa nueva administración con las frecuencias en medios de comunicación.

“¿Vos creeés que Mariano Valle alguna vez pago impuestos durante el gobierno de la Violeta, durante el gobierno de Alemán, durante el gobierno de Bolaños? En ninguno, nunca pagó impuestos, jamás”, expresó el periodista sin dar una sola prueba de sus señalamientos.

“Ese es un sinvergüenza, toda su vida ha sido un sinvergüenza, no es de ahora”, insistió el periodista, quien nunca se refiere al origen del emporio mediático que viene amansado la familia Ortega Murillo desde los años noventa, y en especial desde el 2007 cuando recobró el poder.

Campaña en Gofundme

Ante el congelamiento de cuentas, Canal 12 inició una campaña en Gofundme para recaudar 50 mil dólares y así poder seguir trabajando y pagando gastos, especialmente de los trabajadores.

La administración de este medio de comunicación independiente calificó el embargo de «ilegal» y «arbitrario».

Discurso contra los ricos

Siguiendo la línea del discurso gubernamental contras los grandes capitales nicaragüenses, en su programa Grigsby también aseguró que varios de los principales ricos de Nicaragua han hecho fortuna de manera ilegal. “Los ricos solo tienen dos maneras de ser ricos: robar, muchos llegan a ser ricos, y es la otra manera, trabajando de verdad, produciendo de verdad, muy pocos. No estamos hablando del que tiene su casa, no no no, estamos hablando de los ricos de verdad, los de reales, los Pellas, los Zamora, robando, hombre, haciendo actividades ilícitas”.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El régimen de Daniel Ortega no cesa los ataques hacia la iglesia católica, este domingo arremetió contra el papa Francisco, quien tildó al dictador...

Política

Los contratos suman más de 1.77 millones de córdobas para los testaferros de los hijos de Daniel Ortega, quienes se llevaron la cereza del...

Economía

Las cuentas bancarias de la Corporación de Supermercados Unidos (CSU), conocida popularmente como Walmart Nicaragua, han sido embargadas por casi un millón de dólares...

Ideas

Señor Grigsby, yo no necesito tomarme una píldora de dignidad como usted me recomendó, porque nunca la perdí y pueden dar fe de ello...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023