Periodista de Bluefields sentenciada con multa de más de 7 mil córdobas

La jueza Deyanira Traña del juzgado local penal de Bluefields sentenció con multa de 7,684.58 córdobas a la periodista Kalúa Salazar de Radio La Costeñísima, quien fue declarada culpable por el delito de calumnias el pasado 23 de septiembre.

La periodista detalló que se le aplicó la pena mínima tal y como lo solicitó su abogado defensor Boanerges Fornos, pero que se apelará el fallo de culpabilidad debido a irregularidades que se produjeron durante el juicio, además de que supuestamente no se pudo comprobar que Salazar cometió el delito por el que se le acusa.

Declaran culpable a la periodista Kalúa Salazar por el delito de calumnias

Salazar fue demandada por funcionarias municipales de la Alcaldía de El Rama, luego de haber publicado un reporte informativo en el que una fuente periodística las señala de anomalías en sus funciones.

El abogado defensor apelará el fallo de culpabilidad – Houston Castillo/Nicaragua Investiga

La periodista consideró en su momento que este proceso judicial en su contra es una represalia por presentar la corrupción y las denuncias de la población sobre violaciones a sus derechos humanos.

La sentencia de Salazar se da en un contexto donde los medios de comunicación y periodistas de Nicaragua se enfrentan a una férrea persecución y amenaza del Gobierno de Daniel Ortega.

Ortega decreta «Estrategia Nacional de Ciberseguridad 2020 – 2025»

El aparato oficial pretende aprobar una inciativa de Ley llamada Ley Especial de Ciberdelitos que pretende criminalizar el trabajo de los hombres y mujeres de prensa estableciendo penas de 2 a 5 años de cárcel y de 300 a 800 días multas.

Esta ley también busca controlar y apresar a los ciudadanos que expresen opiniones contrarias o criticas a Daniel Ortega y su administración a través de las redes sociales.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.