Nicaragua recibirá autobuses de Rusia en el 2021

Rosario Murillo dijo que en el tema de cooperación en salud, se habló de "la posible producción de la vacuna contra el Covid-19 en Nicaragua en el instituto Mechnikov”.

El gobierno de Nicaragua estará recibiendo en el 2021, en pleno año electoral, buses rusos, según anunció la vicepresidenta del país centroamericano, Rosario Murillo Zambrana.

En una intervención telefónica a través de los medios gubernamentales, Murillo indicó que este 6 de octubre se realizó una reunión virtual de la Comisión Mixta Intergubernamental Rusia-Nicaragua, la cual estuvo presidida por el Ministro de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua, Iván Acosta, y la directora de la Agencia Federal Médico Biológica de Rusia, Veronika Skvortsova.

Rosario Murillo dijo que en el tema de cooperación en salud, se habló  de «la posible producción de la vacuna contra el Covid-19 en Nicaragua en el instituto Mechnikov”.

“También se ha discutido cooperación en agricultura, también los suministros de trigo ruso para Nicaragua que continuarán en el año 2021, y cooperación en el ámbito de industria con suministro de autobuses rusos para Nicaragua en el año 2021, así como infraestructura vial y portuaria; también cooperación en esos temas, energía, aduana y educación, y se dejó sentada el interés de Nicaragua de ser miembro observador de la Unión Económica Euroasiatica”, manifestó.

La vicepresidenta de Nicaragua no mencionó la cantidad de buses rusos que estarían llegando al país.

Hace 10 años el gobierno de Daniel Ortega recibió donados de Rusia más de 300 buses. Estos fueron vendidos a los transportistas a 32 mil dólares cada uno, con un año de garantía y 10 años de plazo, según publicó en agosto del 2011 el desaparecido periódico El Nuevo Diario. Las unidades presentaron desde un inicios muchas fallas mecánicas.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.