Cae puente de Cuisalá después de dos meses de su reconstrucción

A solo dos meses de su reparación el puente Cuisalá, ubicado entre Boaco y Chontales colapsó este viernes y muchas dudas han despertado sobre lo ocurrido, sin embargo, el Ministerio de Transporte e Infraestructura descartó que existiera mala calidad en la reconstrucción de la obra.

Según el MTI, lo que ocasionó dicho evento fue el impacto de una cisterna que intentaba cruzar el puente.

El Ministro de Transporte Oscar Mojica dijo a medios del gobierno que se “desplazó la estructura con una fuerza muy grande de los apoyos y lo hizo colapsar. La pipa quedó totalmente destruida”, resaltó.

Campana de Rosario Murillo se construye en tiempo récord para el 19 de julio

El desborde del puente ha provocado congestionamiento vial en la zona y por eso Mojica llamó a los pobladores a tener paciencia.

“Necesitamos que la población tenga paciencia, que entienda la situación. Es una situación de emergencia, los especialistas del Ministerio de Transporte están aquí comenzando a ocupar el sitio para el restablecimiento del tránsito en esta importante vía de comunicación”, agregó el ministro.

Como parte de la respuesta para facilitar el movimiento en la zona tanto la Policía Nacional y el MTI han dispuesto de una vía alterna entre Juigalpa, Cuapa y Comalapa con dirección hacia Managua y han estimado que en horas de la tarde de este viernes supuestamente todo estaría controlado.

Sandinistas inician campaña para cambiar nombre al Estadio Nacional Dennis Martínez

“Equipo técnico de investigación de accidentes constató que Luis Felipe Herrera Mayorga, conducía a exceso de velocidad, camión placa MY 9521, con cisterna placa M- 316 969, en dirección de norte a sur, perdió el control del vehículo, provocando el arrastre de la cisterna, impactó en el puente Cuisalá, destruyendo su estructura metálica, interrumpiendo temporalmente la vía terrestre Juigalpa – Managua. No hay víctimas humanas que lamentar”, expresa el comunicado de la institución policial.

Según información del Ministerio de Transporte de Nicaragua las obras de reparación de dicho puente de interconexión fueron hechas mediados de este año y concluyó el 17 de agosto, misma que consistió en el reforzamiento de la estructura metálica que quedó obsoleta después de este accidente de tránsito.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.