Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Intur hará carnaval acuático mientras la gente perece en el Caribe Norte de Nicaragua

La festividad se realiza en el marco de la crisis humanitaria que están pereciendo muchos caribeños por la falta de agua potable, comida y las precariedades que atraviesan. 

Aunque el panorama es dramático en el Caribe Norte de Nicaragua por los estragos que causó el huracán ETA, el sector turístico, dirigido por el gobierno sandinista, muestra una indiferencia ante la miseria y las calamidades que atraviesan los caribeños. El gobierno sandinista junto al Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), realizará un carnaval acuático del 12 al 15 de noviembre en San Carlos, Río San Juan.

Anasha Campbell, codirectora del Intur, promovió la actividad en los medios oficialistas alegando que se trata de una recreación sana. Pero cabe señalar que la festividad se realiza en el marco de la crisis humanitaria que están pereciendo muchos caribeños por la falta de agua potable, comida y las precariedades que atraviesan.

La crisis humanitaria en el Caribe y el abandono del Estado tras el paso de ETA

«El evento se engalana con el desfile de carrozas acuáticas, comparsas y la belleza de jóvenes que participan en ellas. También habrá feria de artesanías donde protagonistas expondrán productos de los diferentes municipios de Río San Juan«, indican como parte de la festividad que realiza el gobierno y asisten simpatizantes sandinistas.

«Disfrutar de la paz y la tranquilidad»

La actividad se realiza supuestamente para disfrutar de la «paz» y la «tranquilidad» que aparentemente promueve el gobierno de Daniel Ortega. Sin embargo, los médicos nicaragüenses ha mostrado su preocupación por los damnificados del huracán ETA, y las secuelas que este podría causar en las próximas semanas en la salud de los caribeños.

Aeromexico y otras aerolíneas reprograman sus vuelos hasta los próximos meses

«Hay que disfrutar de la paz, la tranquilidad, que Dios, nuestro buen gobierno, el comandante Daniel, las familias hemos venido construyendo y que esta es la posibilidad, que en familia podamos conocer las bellezas de Nicaragua, conociendo nuestro bello Río San Juan«, indicó con indiferencia el alcalde sandinista de San Carlos, Johnny Gutiérrez.

Gobierno no tomó medidas ante el COVID19

El gobierno de Ortega no tomó ninguna medida estricta ante la pandemia del coronavirus, sino que ha promovido 919 actividades en medio del COVID19, según la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides). Durante estos eventos no se practicó el distanciamiento social y el uso de la masacrillas, y las aglomeraciones sobrepasaban el límite que orientó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Estaremos implementando todas las medidas de prevención que ha recomendado el Ministerio de Salud, e invitamos a las familias nicaragüenses a acompañarnos en esta celebración, que es una celebración de toda Nicaragua, de manera responsable», dice Campbell luego que el virus tiene aproximadamente nueve meses de expandirse en el país.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

Los funcionarios del régimen Ortega-Murillo siguen hablando de un crecimiento en el sector turístico, pero las cifras oficiales y las palabras de ellos mismos...

Nación

Mara Stotti, directora de desarrollo turístico del Intur, reconoció que Nicaragua continúa muy por debajo de los niveles prepandemia.

Economía

De acuerdo con el Inide, en el segundo trimestre de este 2023, el gasto per cápita diario, en términos interanuales, tuvo “una disminución de...

Economía

Funcionarios del régimen sandinista presentaron la oferta turística de Nicaragua y aseguraron que la riqueza del país se combina con un ambiente de “seguridad...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023