IOTA se debilita a categoría 1, mientras los caribeños combaten con los estragos

Se espera que transite desde Siuna hacia San José de Bocay y Wiwilí de Jinotega como probable Tormenta Tropical.

Degradado a categoría 1 está el huracán que desde horas de la tarde-noche del lunes impactó la Costa caribe norte del país, así lo notificó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter)

IOTA e desplaza por el Triángulo Minero de Nicaragua, después de haber impactado en la comunidad Houlover de Bilwi, Puerto Cabezas con vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora.

INETER informó este martes a las 7 de la mañana que  en la categoría presenta vientos máximos sostenidos de 135 kilómetros por hora.

Huracán Iota toca tierra en Haulover

“Continuará en proceso de debilitamiento; se espera que transite desde Siuna hacia San José de Bocay y Wiwilí de Jinotega como probable Tormenta Tropical; para salir a Honduras hoy martes por la noche a través de Jalapa, Murra y Santa María de Nueva Segovia”, subraya.

Iota tocó tierra apenas a 25 kilómetros del lugar donde tocó tierra el huracán Eta, en categoría 4, hace dos semanas.

La vocera del gobierno, Rosario Murillo irrumpió comunicación la noche de este lunes para brindar detalles sobre la llegada del huracán Iota.

Murillo señaló que hasta el momento se han evacuado al menos 40 mil pobladores de la zona que se encontraban en zonas de riesgos y alta vulnerabilidad, los cuales fueron colocados en más de 250 albergues.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.