Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Policía asegura que acabó con los pandilleros en Nicaragua

En septiembre la institución policial alegó que se habían reducido de 15 a 4 las pandillas en todo el país

A pesar que la delincuencia es evidente en varios puntos de Nicaragua, la Policía Nacional asegura haber acabado con grupos delincuenciales, y que en el país no existen los «pandilleros». Sin embargo, la ciudadanía ha denunciado robos a mano armada puesto que han sido víctimas de los asaltantes que huyen la mayoría de veces sin que la policía logre su captura.

Las autoridades nicaragüenses aseguran que han desarticulado 42 «grupos juveniles», desde el primero de enero al 25 de noviembre de este año. En septiembre, la institución policial alegó que «se redujeron de 15 a 4» las pandillas en todo el país.

Según la policía, se realizaron 163 mil 888 visitas en cada casa a 513 mil 818 adolescentes y jóvenes, para «motivarlos» a incorporarse en las actividades deportivas y culturales.

Más de C$2 mil millones provenientes del FMI amortizarán el déficit del INSS

«Se llevaron a cabo 50 mil 823 consejerías comunitarias a 313 mil 704 personas. Impulsando con esto la promoción de valores en una cultura de convivencia en armonía y equidad, estilo de crianza y prevención de la violencia, familias con problemas de alcoholismo y adicción a drogas», dice Jaime Antonio Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional.

Incautaron drogas en los expendios

Por otra parte, la autoridad policial asegura que llevaron «operaciones» contra 12 mil 370 expendios y abastecedores de drogas en barrios de todo el país. Debido a esto, supuestamente, incautaron 108.621 kilos de cocaína, 5.994 kilos de crack, 2 mil 504.374 kilos de marihuana, 17 mil 463 plantas de marihuana y 1.7 kilos de semillas de marihuana.

De mayo a septiembre se «incautaron» 63,243 plantas de marihuana, Ortega dice lo contrario

Pero desde mayo a septiembre, según una recopilación de este medio de comunicación, se han incautado 63,243 plantas de marihuana en el país. Sin embargo, el presidente Daniel Ortega asegura que Estados Unidos es el país que tiene la capacidad de producir droga porque es una potencia mundial.

«No es mercado atractivo Centroamérica, tal vez hay para un narcomenudeo, pero son centavos», dijo Ortega durante un discurso político.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Política

Hace 40 años, el 9 de abril de 1984, los sandinistas demandaron a ese país por financiar a los contras. La CIJ falló, pero...

Política

Se trata de Sabra Amari Murillo Centeno, nacida en Cuba, exfuncionaria de Albanisa y a quien los Ortega Murillo ya le han asignado otros...

Política

Actividades en varios lugares para demostrarle a Ortega y a Murillo que “la resistencia sigue viva para el pueblo nicaragüense”, indicaron diferentes activistas opositores.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023