Las autoridades de Costa Rica incautaron una fuerte cantidad de medicinas que eran transportadas de forma ilegal por personas de origen nicaragüense. Se contabilizan al menos 6 mil fármacos se decomisaron en un solo día que eran trasegados por los sospechosos.
En el primer decomiso se contabilizó aproximadamente 3.000 unidades de diversos medicamentos, valorados en unos 1.100.000 colones. El cargamento de fármacos era transportado por un nicaragüense con residencia en Costa Rica, el cual ha sido identificado con el apellido Espinoza.
Policía asegura que acabó con los pandilleros en Nicaragua
Según información oficial, durante la revisión de un autobús que brinda servicio entre Peñas Blancas y Liberia, fue cuando se logró la captura del primer sospechoso que fue detenido en Cantón de La Cruz, Guanacaste.
Otros cargamentos decomisados
La segunda incautación fue en un autobús de Santa Cecilia de La Cruz, en el cual se transportaba una mujer nicaragüense residente con apellido Oporta, la cual trasegaba entre su equipaje cerca de 2.700 unidades de medicamentos, cuyo valor ronda en los 600 mil colones.
El tercer caso fue atendido por la Policía de Fronteras de Costa Rica. Al revisar otro autobús los oficiales encontraron entre el equipaje de un nicaragüense que se identificó como Palma, quien se encontraba en condición migratorio irregular, 300 unidades de diferentes tipos de fármacos. El valor de este cargamento es de aproximadamente 200 mil colones.
Gobierno instrumentaliza a familiares de policías fallecidos en día internacional de los derechos humanos
Dos millones de colones en una semana
Las autoridades costarricenses han enfatizado que se han dado pequeños decomisos en diferentes tipos de transportes, por lo que en menos de una semana estiman la cantidad de dinero podría ascender a dos millones de colones.
You must be logged in to post a comment Login