Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Decomisan cargamentos ilegales de fármacos en Costa Rica provenientes de Nicaragua

En menos de una semana las autoridades costarricenses han decomisado aproximadamente dos millones de colones en medicamentos contrabandeados.

Las autoridades de Costa Rica incautaron una fuerte cantidad de medicinas que eran transportadas de forma ilegal por personas de origen nicaragüense. Se contabilizan al menos 6 mil fármacos se decomisaron en un solo día que eran trasegados por los sospechosos.

En el primer decomiso se contabilizó aproximadamente 3.000 unidades de diversos medicamentos, valorados en unos 1.100.000 colones. El cargamento de fármacos era transportado por un nicaragüense con residencia en Costa Rica, el cual ha sido identificado con el apellido Espinoza.

Policía asegura que acabó con los pandilleros en Nicaragua

Según información oficial, durante la revisión de un autobús que brinda servicio entre Peñas Blancas y Liberia, fue cuando se logró la captura del primer sospechoso que fue detenido en Cantón de La Cruz, Guanacaste.

Otros cargamentos decomisados

La segunda incautación fue en un autobús de Santa Cecilia de La Cruz, en el cual se transportaba una mujer nicaragüense residente con apellido Oporta, la cual trasegaba entre su equipaje cerca de 2.700 unidades de medicamentos, cuyo valor ronda en los 600 mil colones.

El tercer caso fue atendido por la Policía de Fronteras de Costa Rica. Al revisar otro autobús los oficiales encontraron entre el equipaje de un nicaragüense que se identificó como Palma, quien se encontraba en condición migratorio irregular, 300 unidades de diferentes tipos de fármacos. El valor de este cargamento es de aproximadamente 200 mil colones.

Gobierno instrumentaliza a familiares de policías fallecidos en día internacional de los derechos humanos

Dos millones de colones en una semana

Las autoridades costarricenses han enfatizado que se han dado pequeños decomisos en diferentes tipos de transportes, por lo que en menos de una semana estiman la cantidad de dinero podría ascender a dos millones de colones.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Una niña avisó a su familiares lo que vio y la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público llegaron al lugar y observaron...

Política

Se trata de 32 bienes inmuebles, 19 sociedades mercantiles y 80 productos financieros, identificados por el Ministerio Público en los departamentos de Francisco Morazán,...

Ocio

La colombiana envió este mensaje cuando una seguidora nicaragüense asistió a un concierto en Costa Rica y llevó un cartel que tenía información sobre...

Política

La decisión del judicial Drew Tipton rechaza la demanda que presentaron más de 20 estados republicanos en contra del gobierno federal.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023