A través de un decreto presentado en la Asamblea Nacional le fue otorgado la concesión de pensiones de gracia y honores al destacado atleta nicaragüense Pedro «El Pelón» Torres Delgado. La iniciativa fue presentada por diputados sandinistas, luego que Torres se encontrara en un estado de vulnerabilidad económica.
Al deportista, además, se le otorga el reconocimiento por su labor y trayectoria como atleta, entrenador, mánager, comentarista y educador deportivo. También por su colaboración al desarrollo del deporte en Nicaragua.
Asamblea Nacional reforma el presupuesto del 2020
Según la Ley de pensiones de gracia (Ley 522), establece que las persona que hayan brindado gloria al deporte, la educación física y la recreación física, entre otros cosas, podrán recibir el goce vitalicio de gracia: el monto de la pensión será establecido por la Asamblea Nacional.
La iniciativa fue presentada por los diputados sandinistas Wálmaro Gutiérrez y José Antonio Zepeda. El decreto para la otorgación fue aprobado con 74 votos a favor.
Ganador de medallas y escritor
El ex beisbolista escribió tres libros: De Zapatones a Spikes (1996), La Bola Rueda que Rueda (2009) y Diccionario de béisbol (2011).
Torres jugó en las grandes ligas de los Estados Unidos con el equipo Pittsburgh Pirates. En 1968 recibió una medalla de oro en Honduras; en 1980 obtuvo la medalla de bronce en Nicaragua y en 1983 fue galardonado con medalla de plata en los Juegos Panamericanos en Venezuela; en 1995 obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos celebrados en Argentina, así como otros premios deportivos.
Embajador Kevin Sulliva entrega ayuda a los damnificados por Eta y Iota
El emblemático Pedro «El Pelón» Torres de 77 años de edad, es oriundo de Nandaime, lugar donde fue reconocido como uno de los mejores narradores del beisbol nicaragüense.
You must be logged in to post a comment Login