Padres del joven fallecido en carreras de motos critican a la municipalidad y policía de Ciudad Sandino

Migdalia Sánchez, madre de Raúl Hipólito, entre llantos hizo un llamado a los jóvenes que participan en este deporte para que reflexionen y no terminen en una tragedia más.

La Alcaldía de Ciudad Sandino, liderada por funcionarios sandinistas, organizó un circuito cerrado el pasado domingo 13 de diciembre. Mientras se realizaba la carrera de motos, un joven de 26 años perdió la vida de forma instantánea tras haber impactado con un perro que se le cruzó en la vía y que no pudo esquivar debido al exceso de velocidad.

Los padres del joven criticaron la irresponsabilidad de la municipalidad y de la policía por organizar el evento sin tomar en cuenta las medidas de seguridad.

«¿Por qué la policía (y) la alcaldía hacen carreras? autoriza eso cuando no hay condiciones para que ellos corrieran ahí«, criticó Eliodoro Hipólito Chávez, padre del joven fallecido en una entrevista a Canal 10.

Varios muertos el fin de semana en accidentes de tránsito. Víctimas se movilizaban en motocicletas

«En esa plaza no hay condiciones para que corran, porque ahí está el video que fue un perro que se le cruzó en ese momento. Si (hubiese) sido una persona estuviéramos lamentando otra muerte más, o quién sabe cuántas más porque esa moto va a pegar con el que esté ahí», afirmó el padre del fallecido.

Eliodoro Hipólito dijo que la municipalidad les entregó una caja fúnebre de muy mala calidad, por lo que no la aceptaron y tuvieron que comprar una «para que él vaya como se debe ir».

El joven se llamaba Raúl Hipólito Chávez Sánchez. Murió por un trauma craneoencefálico severo tras impactar sobre una jardinera de concreto a las 12:30 del mediodía, según una nota de prensa de la Policía Nacional.

Un llamado a la reflexión

Migdalia Sánchez, madre de Raúl Hipólito, entre llantos hizo un llamado a los jóvenes que participan en este deporte para que reflexionen y sus vidas no terminen en una tragedia más.

«A partir de anoche (día que ocurrió la tragedia) yo le estoy pidiendo a todos estos chavalos que eran sus amigos para que dejen ese deporte tan peligroso», señaló Migdalia Sánchez.

Ortega se blinda de cara a las elecciones de 2021. Ocupará más de 5 millones en «vigilancia y seguridad»

La madre del joven fallecido asegura que ya le había pedido a Raúl Hipólito que abandonara las carreras de motos, pero él alegaba que «no le pasaba nada» pues «ni siquiera me caigo».

Pero Migdalia Sánchez insiste en que los jóvenes no vuelvan a practicar este deporte. «Que les quede de experiencia, miren en qué momento uno pierde la vida, tantos planes que tenía él», lamentó.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.