Un grupo de nicaragüenses llegan a Nicaragua con procedencia de Panamá

Se tratan de 98 mujeres y 56 varones, quienes retornaron a sus hogares tras las condiciones que ha dejado la pandemia por el cierre de negocios y empresas

Un nuevo grupo de 154 nicaragüenses que permanecía varados debido a la pandemia del COVID19, lograron retornar a este país la noche del 15 de diciembre. Los conciudadanos venían de procedencia de Panamá, según informó el Ministerio de Gobernación. Se tratan de 98 mujeres y 56 varones, quienes retornaron a sus hogares tras las condiciones que ha dejado la pandemia por el cierre de negocios y empresas, por las medidas estrictas que han implementado los países para evitar contagios masivos.

Ortega tuerce la historia y da su versión de la crisis política de 2018 a nuevos embajadores

«Cada uno portaba resultado negativo de la prueba Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) en tiempo real para Covid-19, cumpliendo con la Resolución Ministerial 358-2020, emitida por el Ministerio de Salud», se lee en la nota de prensa emitida por el Ministerio de Gobernación.

Por su parte, el Ministerio de Salud «realizó una revisión rigurosa para descartar fiebre o síntomas respiratorios relacionados al COVID-19». Los nicaragüense permanecerán en cuarentena por 14 días en sus domicilios.

Pruebas tienen costo de 150 dólares

Muchos conciudadanos han denunciado las complicaciones que enfrentan para retornar a Nicaragua. Este panorama lo han expresado debido a los escasos recursos económicos que atraviesan tras verse marcados por el desempleo, además por el cobro de las pruebas de COVID19 que tienen un alto costo de 150 dólares.

Senadores a Kevin Sullivan: «utilice todas las herramientas» frente a la represión de Ortega

El gobierno de Daniel Ortega ha recibido una grandes cantidades de donaciones de pruebas de coronavirus y préstamos millonarios para atender la emergencia de la pandemia, pero estos recursos no se han utilizado para atender a los nicaragüenses que permanecen varadas en otros países. Los test de pruebas más bien han comercializado exclusivamente para el Ministerio de Salud.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.